Comienza en Puerto Rico campaña para favorecer la adopción de menores

Puerto Rico busca promover la adopción de menores en la Isla. Puerto Rico busca promover la adopción de menores en la Isla.

Puerto Rico busca promover la adopción de menores en la Isla. EFE

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció el inicio de una campaña a través de medios de comunicación dirigida a promover la adopción de menores en la isla.

"Es una triste realidad que muchos puertorriqueños se han visto forzados a salir de su isla en la búsqueda de un menor para adoptar porque el proceso aquí es demasiado burocrático, largo e irregular. Esto es algo que vamos a cambiar", señaló Méndez a través de un comunicado.

Destacó que la iniciativa ha sido bautizada como "Proceso de Amor: Promoviendo la Adopción en Puerto Rico. Nuestro Puerto Rico tiene que renacer con la adopción".

Las expresiones del presidente de la Cámara se producen tras terminar los trabajos del primer foro sobre la adopción en la isla auspiciado por la Oficina de Proyectos Especiales de dicho cuerpo legislativo.

Padres y madres de menores adoptados narraron en ese evento sus vivencias relacionadas al proceso y recalcaron la necesidad de buscar mayor agilidad en los mecanismos que utiliza el Gobierno para ello.

Méndez Núñez presentó el pasado enero el Proyecto de la Cámara 29 el cual busca crear una nueva ley de adopción.

Decenas de personas dialogaron sobre sus experiencias en el proceso de adopción.

Entre los conferenciantes se destacaron Ivonne Vélez, directora del Hogar Cuna San Cristóbal, la doctora Migdalia González de la organización Adoptando Puerto Rico y Javier Vargas, director de Adopta Puerto Rico.

También estuvieron presentes los legisladores Néstor Alonso, José Torres, Eddie Charbonier y Luis Pérez.

El foro terminó con una detallada presentación de los alcances del PC 29 a cargo de la directora de la Comisión de Gobierno de la Cámara, Thais Reyes. 

Más noticias

0 Comentarios