El Castillo de San Felipe del Morro en San Juan reabre tras el huracán María

El Morro en San Juan es uno de los sitios turísticos más importantes de Puerto Rico. El Morro en San Juan es uno de los sitios turísticos más importantes de Puerto Rico.

El Morro en San Juan es uno de los sitios turísticos más importantes de Puerto Rico. Twitter

El Castillo de San Felipe del Morro en San Juan, uno de los monumentos más visitados de Puerto Rico, acogerá una ceremonia de reapertura el próximo 2 de diciembre después de un cierre temporal para su acondicionamiento tras el paso del huracán María el pasado mes de septiembre.

El superintendente de los parques del Caribe, Randolph Lavasseur, anunció hoy la reapertura del monumento en un comunicado en el que subraya que el Castillo San Felipe del Morro "se mantuvo en pie en los momentos difíciles y se ha convertido en un símbolo de fuerza y resistencia".

"Estamos orgullosos de abrir nuestras puertas una vez más a nuestros visitantes. El parque comenzó una apertura parcial el 20 de noviembre con el Castillo San Cristóbal, mientras que El Morro abrió el pasado lunes", señaló en el comunicado.

"Sabemos que el público estaba ansioso por volver a su parque nacional. Seguimos trabajando duro en la rehabilitación de zonas dañadas y afectadas, mientras balanceamos el entusiasmo con la seguridad y protección de nuestros visitantes y recursos culturales", indicó.

Durante la ceremonia de reapertura del monumento, el público podrá disfrutar de música, historia y programas especiales durante todo el día. Esa jornada, hasta el mediodía, la entrada será libre de costo al monumento sanjuanero.

En 2016, más de 1.4 millones de personas visitaron el Sitio Histórico Nacional de San Juan en Puerto Rico.

El mismo está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte de San Juan de La Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla de la ciudad.

El conjunto es muy importante para el turismo de Puerto Rico, generando, cada año para la isla, más de 100 millones de dólares en actividad económica.

El pasado 20 de septiembre el huracán María, con categoría categoría 4, azotó Puerto Rico causando daños a las fortificaciones históricas en San Juan y forzando su cierre.

Más noticias

0 Comentarios