Cao Chocolates: El éxito detrás de un despido

El éxito de su negocio se basa en que sus recetas son propias, elaboradas con productos frescos de Miami.

Cao Chocolates: El éxito detrás de un despido Galería
Cao Chocolates: El éxito detrás de un despido Galería

Cao Chocolates: El éxito detrás de un despido

Para muchas personas quedarse sin empleo  puede representar una tragedia familiar, pero para Ricardo Trillos, significó la llave que abriría las puertas al éxito. Él pudo transformar lo negativo  de esa situación en algo positivo que cambiaría su vida y la de su familia.

Ricardo nos cuenta que en el año 2009 fue despedido de su empleo como contador en una compañía, ubicada en el sur de La Florida y "perdió la cuenta" de las tantas aplicaciones que llenó en busca de trabajo. Sin embargo, tenía como hobby elaborar chocolates caseros y apoyado por su gran aliada en este negocio, su esposa Anelith, empezaron a comercializarlo bajo la modalidad de trufas por internet con el nombre de Cao Chocolates. "Realizamos una plataforma online, también las empezamos a vender entre amigos y en los Farmers' Markets. Paralelamente tomé muchos cursos sobre la preparación del llamado néctar de los Dioses. Así comenzamos y en el año 2012, abrimos un local en Miami".

--¿Qué hace diferente a tu producto?

--Que nuestras recetas son propias, no copiamos a nadie. Ciertamente en el mercado existen muchas marcas de chocolates, pero nuestro producto es único en calidad e innovación. Por ejemplo, todas las frutas que llevan nuestras trufas son frescas, compramos las cultivadas en Miami, al igual que las hierbas, porque de esa manera también apoyamos a los pequeños productores locales. No creemos en los productos congelados sino en la frescura. El cacao lo importamos de haciendas de mi país, Venezuela, y también lo traemos de Granada. La calidad del cacao de estos países está considerada como  de las mejores del mundo. Como nuestro producto es tan fresco, está diseñado para que solo dure dos semanas.

Triunfador

En tan poco tiempo, Ricardo Trillos, se ha convertido en todo un chocolatier y como él dice su perseverancia, fe y pasión en lo que hace, unido a una gran dosis de humildad, han llevado a su empresa  a tener el privilegio de ser seleccionado el año pasado como el único negocio del Estado de la Florida para la campaña de "Small Bussiness Saturday" de American Express y también fue ganador del "Diamond-in-the-Rough Award" de la Cámara de Comercio de Coral Gables. Este año fue finalista de los "Rising Stars Awards" de la Cámara de Comercio de Coral Gables y ha sido nominado como "Best Dessert de Miami" de los "Best Of Awards" de Miami New Times.

Lo más difícil de un negocio tan competitivo como Cao Chocolates, a su juicio, ha sido el proceso de educar a  los clientes, de hacerles entender que lo que se están llevando a la boca es un producto hecho a mano, con ingredientes frescos y de alta calidad. "Aquí no bajamos la guardia", dice.

El proceso educativo de la familia Trillos, allí también interviene su esposa, ha ido ganando terreno no solo por la amplia clientela que tiene, sino por la demanda creciente de empresas locales que utilizan sus chocolates para sus presentaciones. Su producto,  además de internet, lo pueden encontrar en su local y disponible en ocho tiendas de Miami.

¿Alguna vez soñaste con ser una persona exitosa, con ser triunfador?

--Fíjate que no. Muchas veces cuando mi esposa y yo estamos armando un lazo para decorar una caja, nos sorprendemos viéndonos y nos preguntamos ¿Cómo hemos logrado esto?, pero más allá de cualquier recompensa monetaria, estos han sido los cinco años más felices y de mayores satisfacciones personales que he tenido en vida.

Cao Chocolates: 9804 SW 77th Ave. Miami, Florida 33156

Haz clic para visitar la pagina de Cao Chocolates Miami

Más noticias

0 Comentarios