ÚLTIMA HORA: Se suicida Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Campaña para concienciar de conductores que abandonan lugar de accidente

"Stay at the Scene Florida" una campaña del Departamento de Patrullas de Carreteras de Florida "Stay at the Scene Florida" una campaña del Departamento de Patrullas de Carreteras de Florida

"Stay at the Scene Florida" una campaña del Departamento de Patrullas de Carreteras de Florida

El Departamento de Patrullas de Carreteras de Florida inició una campaña para concienciar a los conductores sobre la importancia de no abandonar la escena de un accidente, un delito en ascenso en el estado.

"Todo motorista envuelto en una accidente de tránsito tiene que estar preparado para actuar con responsabilidad y de acuerdo con las leyes del estado", aseguró Terry L. Rhodes, director ejecutivo del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados (DHSMV, en inglés) al presentar la campaña "Stay at the Scene Florida" a la que han dedicado el mes de febrero.

"Todo conductor envuelto en un accidente de tránsito tiene la obligación de permanecer en la escena y proveer ciertas información a los demás envueltos (en la colisión) así como de contactar a las autoridades competentes y paramédicos", añadió Rhodes.

En Florida cada vez son más frecuentes los atropellos de peatones y accidentes en los que los conductores huyen del lugar.

En 2016 ocurrieron 99,004 accidentes en los que los conductores huyeron, de acuerdo con estadísticas del DHSMV. Esta cifra supera las de 2015, cuando fueron 92.623.

"Abandonar el lugar es peligroso y puede ser fatal", dijo Jerry Demming, presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida y comisario del condado Orange, donde el año pasado ocurrieron 31 accidentes en los que el conductor huyó y veinte de esos casos resultaron mortales.

En lo que va de este año cinco personas han muerto tras ser abandonadas en la escena de un choque en la misma zona, que lleva la delantera en este tipo de fatalidades, de acuerdo con las estadísticas.

"La gente choca y huye por varias razones, las principales son que no tienen licencia de conducir, andan sin seguro, su licencia está suspendida o están asustados", aseguró el mayor Andrew Watson, comandante de la región D del Departamento de Patrullas de Carreteras, que cubre el centro del estado.

Watson habló durante una conferencia de prensa efectuada en los cuarteles de esa agencia en Orlando, en el Condado Orange, en la que también participaron familiares de víctimas y representantes de la asamblea legislativa estatal.

"Hoy hace exactamente diez meses desde que perdí a un hombre maravilloso", dijo Kimberly Wiggins, viuda de Rasheen Wiggins, quien en abril pasado fue atropellado en una avenida del oeste de Orlando.

Los conductores de los tres vehículos implicados se dieron a la fuga. "Si atropellas a alguien tienes que detenerte", añadió con voz entrecortada Wiggins.

La viuda de Rasheen Wiggins inició una campaña para que se apruebe una ley de notificación pública, similar a la Alerta Amber, en la que otros conductores sean notificados cuando ocurre un choque y el conductor abandona el lugar.

Chocar y huir es un delito castigado con una revocación del permiso de conducir y penas de cárcel que van desde 60 días de cárcel hasta 30 años de cárcel si el delito también implica la muerte de algunos de los envueltos en el accidente.

Más noticias

0 Comentarios