La Cámara de Comercio de Puerto Rico a favor del cultivo del cáñamo

Imagen de una porción de cáñamo Imagen de una porción de cáñamo

Imagen de una porción de cáñamo EFE

La presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Alicia Lamboy-Mombille, expresó en vistas públicas su aprobación al cultivo, investigación y desarrollo comercial del cáñamo (fibra proveniente del cannabis) como una industria emergente con potencial de desarrollo en la isla.

Lamboy-Mombille se mostró a favor del cáñamo durante su intervención ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara de Representantes, presidida por Víctor Parés-Otero.

"El cultivo del cáñamo industrial, según la medida, tiene gran potencial de crear plazas de trabajo y nuevas empresas en el área de manufactura de telas, plásticos, pulpa para papel, energía, materiales de construcción, entre otros, por lo que dimos nuestro apoyo para la aprobación del Proyecto de la Cámara 1071", indicó Lamboy-Mombille.

En la ponencia presentada por la Cámara de Comercio, en específico en lo alusivo a que la medida provee cobrar por los derechos de licencia, así como un impuesto especial de 3,5 dólares por ciento adicional al impuesto de ventas y usos (IVU) en toda venta del producto, la presidenta Lamboy-Mombille indicó que es necesario que se apruebe en la medida "un esquema de precios y costos accesibles tanto para el inversionista como para -eventualmente- el consumidor.

"De otra forma, el consumidor favorecerá productos similares que puedan obtener a mejor precio ya que no están gravados con sobretasas y arbitrios adicionales", señaló.

Más noticias

0 Comentarios