CNN señala que 499 personas murieron en Puerto Rico tras paso del huracán María

CNN asegura que las muertes producidas tras el paso del huracán Marías ascienden a las 499. CNN asegura que las muertes producidas tras el paso del huracán Marías ascienden a las 499.

CNN asegura que las muertes producidas tras el paso del huracán Marías ascienden a las 499. EFE

Aunque el Gobierno de Puerto Rico asegura que el huracán María dejó un saldo de 55 fallecidos, la cadena de noticias CNN elevó esta cifra a 499, quienes habrían muerto de forma directa o indirecta por culpa de la tormenta.

CNN atribuyó sus números a una investigación realizada en 112 funerarias que operan en Puerto Rico, las cuales brindaron cifras muy distintas a las proporcionadas por el Gobierno tras el paso del huracán María.

La idea original del sondeo era obtener información de cada una de las funerarias que operan en la isla, sin embargo, CNN no logró comunicarse con todas, además de que algunas se negaron a proporcionar esa información.

De acuerdo a CNN, los dueños de las funerarias están contabilizando como víctimas del huracán María a todas aquellas personas que hayan perdido la vida del 20 de septiembre al 19 de octubre. 

La cadena de noticias encontró que muchas de las muertes reportadas por las funerarias se produjeron tras el paso del huracán y que la mayoría de las víctimas son personas de edad avanzada.

"Tal como he expresado desde inicios de la emergencia, todo aquel ciudadano o familiar que tenga evidencia o pruebas de que una muerte está relacionada, directa o indirectamente, con el huracán María y que aún no hemos contabilizado, puede dirigir su información a nuestra consideración para así realizar los procesos de investigación correspondientes", declaró Héctor Pesquera, director de la Oficina de Seguridad Pública.  

A pesar de que Pesquera exhortó a las funerarias, por medio de un comunicado, a compartir con CNN toda la información que tuvieran sobre las víctimas del huracán María, él y el Gobierno sostienen que la cifra de fallecidos permanece en 55. 

Más noticias

0 Comentarios