Bernie Sanders recibe el apoyo del senador Franken para el ‘Medicare for all’

Sanders defiende la idea que la salud debe ser un derecho para los estadounidenses. Sanders defiende la idea que la salud debe ser un derecho para los estadounidenses.

Sanders defiende la idea que la salud debe ser un derecho para los estadounidenses.

El senador Al Franken, demócrata por el estado de Minnesota, dijo que apoyaría el proyecto de ley 'Medicare for all' del Senador Bernie Sanders.

Franken es el último demócrata en respaldar la propuesta del exaspirante a competir por la presidencia de Estados Unidos.

"Al igual que Paul Wellstone, siempre he creído que el cuidado de la salud es un derecho para todos los estadounidenses, no un privilegio, y que cada persona en nuestro país merece tener acceso a la atención que necesita", señaló Franken en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Aunque Franken calificó el proyecto de ley como un "referente importante", mesuró sus expectativas de que la medida se aprobará, calificándola de "aspiracional". Agregó que tiene "la esperanza de que sirva como punto de partida para saber a dónde debemos ir como país".

"A corto plazo, sin embargo, creo firmemente que debemos perseguir políticas bipartidistas que mejoren nuestro actual sistema de salud para todos los estadounidenses; y eso es exactamente lo que estamos haciendo ahora en el Comité de Salud del Senado”, dijo el senador por Minnesota

Franken es el décimo senador demócrata en dar su apoyo al proyecto de ley de salud de 'un solo pagador’. La propuesta se está convirtiendo rápidamente en una prueba decisiva para los demócratas dentro de su partido.

Más noticias

0 Comentarios