Autoridades garantizan investigación sobre amenazas contra centros islámicos

Los Ángeles, 28 nov (EFEUSA).- Autoridades de Los Ángeles aseguraron hoy que investigan los casos de varias cartas de amenazas recibidas recientemente por centros islámicos en diferentes zonas y pidieron a la comunidad informar de cualquier tipo de amenaza.

Autoridades garantizan investigación sobre amenazas contra centros islámicos Autoridades garantizan investigación sobre amenazas contra centros islámicos

Autoridades garantizan investigación sobre amenazas contra centros islámicos

Los Ángeles, 28 nov (EFEUSA).- Autoridades de Los Ángeles aseguraron hoy que investigan los casos de varias cartas de amenazas recibidas recientemente por centros islámicos en diferentes zonas y pidieron a la comunidad informar de cualquier tipo de amenaza.

Representantes de los Departamentos de Policía de Los Ángeles (LAPD) y de los alguaciles del condado Los Ángeles (LASD) acompañados por agentes del FBI ofrecieron hoy una rueda de prensa conjunta con algunos líderes musulmanes en la sede del Centro Islámico del Sur de California.

"El mundo y la sociedad no están divididos por las creencias religiosas. El mundo y la sociedad están divididos entre las ciudadanos que siguen la ley y los que no", aseguró en su intervención Michael Downing, subjefe de la Oficina Contra el Terrorismo y Operaciones Especiales del LAPD.

El oficial invitó a la ciudadanía a reportar los casos de amenazas ofreciendo la seguridad de que las autoridades investigarán los hechos.

"Aún si no se trata de un crimen, si es un incidente de retórica de odio, es importante para nosotros saber y entender de dónde viene", aseveró Downing al explicar que las cartas no son consideradas delitos sino incidentes.

En California, las cartas -todas iguales- fueron recibidas la semana pasada en los Centros Islámicos de Claremont, Evergreen en San José, Long Beach y en la mezquita de Granada Hills.

Hoy el Centro Cultural Islámico de Fresno informó igualmente haber recibido una copia de la misma comunicación que según insta el remitente está dirigida a los "hijos de Satanás" y aparece firmada por "Americans for a Better Way".

"Hay un nuevo sheriff en la ciudad: el presidente Donald Trump. Él va a limpiar 'América' y hacer que brille de nuevo. Y, va a comenzar con vosotros musulmanes. Él le va a hacer a los musulmanes lo que Hitler hizo a los judíos", se lee en la carta.

El sobre de la carta tenía una estampilla postal de Santa Clarita, con un nombre musulmán como remitente y una dirección de Fresno que ambos parecen falsos, informó hoy Reza Nekumanesh, director del centro de Fresno.

El agente a cargo de la División de Contraterrorismo del FBI en Los Ángeles, Stephen Woolery, señaló que las cartas no contienen una amenaza específica de violencia, son todas similares y parecen haber sido escritas por la misma persona.

Según informó el Concejo para las Relaciones Islámico Estadounidenses (CAIR) otra carta similar también fue recibida por un centro islámico en Savannah, Georgia.

Salam Al-Marayati, presidente de CAIR en Los Ángeles, invitó al autor de las comunicaciones a dar la cara y discutir sus puntos abiertamente.

"Los abusadores se sienten fuertes y envalentonados en callejones oscuros. Así que le estamos diciendo a esta persona, salga a plena luz del día y vamos a discutirlo", dijo hoy Al-Marayati.

"El mensaje real aquí es que todos somos Estados Unidos y este es nuestro hogar y la constitución de los EE.UU. ofrece a todos un escudo para proteger los valores del país", concluyó Downing.

Más noticias

0 Comentarios