Argentina destaca la "excelente" relación con Brasil y niega pedido de ayuda

El canciller argentino, Héctor Timerman, destacó hoy las "excelentes" relaciones de su país con Brasil y negó que Buenos Aires haya pedido ayuda a Brasilia ante las recientes tensiones cambiarias.

En la imagen, el canciller argentino, Héctor Timerman (c). EFE/Archivo En la imagen, el canciller argentino, Héctor Timerman (c). EFE/Archivo

En la imagen, el canciller argentino, Héctor Timerman (c). EFE/Archivo

El canciller argentino, Héctor Timerman, destacó hoy las "excelentes" relaciones de su país con Brasil y negó que Buenos Aires haya pedido ayuda a Brasilia ante las recientes tensiones cambiarias."La relación es muy buena, excelente. Es nuestro principal socio comercial y tal vez también político. Tenemos una visión muy similar en terreno de la política internacional", aseguró Timerman en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12.El canciller argentino dijo que en la relación bilateral hay "un montón de temas que conversamos y sobre los que trabajamos, pero el hecho de que conversemos ya muestra las buenas relaciones"."Tenemos el mejor de los diálogos", insistió.Sobre el encuentro que la presidenta argentina, Cristina Fernández, mantuvo con su par brasileña, Dilma Rousseff, durante la reciente Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en La Habana, Timerman negó que haya habido un pedido de ayuda a Brasil.La cita se produjo en medio de una fuerte devaluación del peso argentino y la propia Fernández dijo que el tema principal de su cita con Rousseff fue el de "las presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes"."Dilma estuvo muy clara cuando habló del encuentro con la presidenta.'La Argentina no pidió ayuda porque la Argentina no necesita ayuda. La Argentina tiene todos los elementos necesarios para manejar la situación. Esta y cualquier otra'", dijo Timerman, al recordar las palabras de la mandataria brasileña.Para el canciller argentino, "esos dichos fueron el mejor respaldo porque encierran el reconocimiento de que la Argentina no está atravesando una situación en la cual necesite una mano de un país amigo"."La presidenta (Fernández) no le pidió nada y Dilma justamente dijo: 'No sé qué me están preguntando. La Argentina tiene lo que necesita para seguir gobernando bien, como lo está haciendo hasta ahora'", insistió.

Etiquetas

Más noticias

0 Comentarios