Anthony D. Weiner se declara culpable de delito sexual con menor

Anthony D. Weiner Anthony D. Weiner

Anthony D. Weiner Getty Images

El representante demócrata Anthony D. Weiner se declaró culpable de enviar material obsceno a una menor en una corte de Manhattan. Weiner hizo la admisión ante el juez visiblemente compungido y con lágrimas en los ojos.

Weiner aceptó entregar su iPhone como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad y debe registrarse como delincuente sexual.

En una emotiva declaración hoy, Weiner dijo que “compulsivamente buscó atención de las mujeres”, involucrando a muchos de ellos en conversaciones sexuales y no sexuales. Dijo que su comportamiento comenzó cuando entró en el Congreso y continuó durante los primeros seis meses de 2016. Estos impulsos destructivos trajeron gran devastación a mi familia y amigos, y destruyeron el sueño de mi vida de servicio público", sostuvo el excongresista.

Además, admitió que compartió imágenes explícitas con una chica de 15 años de edad y la animó a participar en conductas sexualmente explícitas y reconoció que sabía que su comportamiento era “moralmente incorrecto e ilegal”.

No fue hasta finales del 2016 que Weiner entró en tratamiento para combatir su enfermedad.

"Tengo una enfermedad, pero no tengo excusa", comentó en la sala al tiempo que se disculpó con la joven.

Durante la audiencia estuvo presente su hermano.

Weiner aceptó de 21 a 27 meses en prisión, pero será liberado por un bono de $ 150,000. Su sentencia está programada para el 8 de septiembre.

El ex político también se encuentra en un proceso de divorcio. Su  esposa Huma Abedin anunció la separación en agosto del año pasado. “Tras una larga y dolorosa consideración, y después de trabajar por mi matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi esposo”, dijo Abedin, de 40 años, en un comunicado.

Más noticias

0 Comentarios