Alerta naranja en zonas de alto riesgo de dos provincias de Ecuador por un volcán

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) informó hoy de la declaración de la alerta naranja en las zonas consideradas de alto riesgo en las provincias de Tungurahua y Chimborazo, situadas en el centro andino del país, por el incremento de la actividad del volcán Tungurahua.

Vista del volcán Tungurahua desde la zona de Cotaló (Ecuador). EFE/Archivo Vista del volcán Tungurahua desde la zona de Cotaló (Ecuador). EFE/Archivo

Vista del volcán Tungurahua desde la zona de Cotaló (Ecuador). EFE/Archivo

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) informó hoy de la declaración de la alerta naranja en las zonas consideradas de alto riesgo en las provincias de Tungurahua y Chimborazo, situadas en el centro andino del país, por el incremento de la actividad del volcán Tungurahua.La declaración de la alerta se dio tras acoger el informe del Instituto Geofísico que reportó una reactivación de la actividad del volcán, que esta tarde registró tres explosiones que generaron flujos piroclásticos.Se declaró la situación de emergencia "para otorgar la ayuda humanitaria y realizar todas las acciones inmediatas que se requieran en las provincias de Tungurahua y Chimborazo", señaló la SNGR en su portal de internet.

Más noticias

0 Comentarios