Alcalde Elorza alienta ciudadanos de Providence a apoyar a las víctimas de ‘Harvey’

El alcalde Jorge Elorza anunció a través de un comunicado de prensa que Providence colaborará con las víctimas del Huracán Harvey de cualquier manera. El alcalde Jorge Elorza anunció a través de un comunicado de prensa que Providence colaborará con las víctimas del Huracán Harvey de cualquier manera.

El alcalde Jorge Elorza anunció a través de un comunicado de prensa que Providence colaborará con las víctimas del Huracán Harvey de cualquier manera. Twitter @Jorge_Elorza

El alcalde de Providence, Jorge Elorza, se unió a la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, liderado por el alcalde de Houston, Sylvester Turner, que consiguió la unión con otras 80 municipalidades para una reunión telefónica sobre los impactos del Huracán Harvey en el área de Houston y las necesidades de su comunidad.

Luego de la reunión, el alcalde Elorza expresó su apoyo a través de un comunicado oficial diciendo "Nuestros pensamientos están con la ciudad de Houston y con las personas de todo Texas que han sido impactadas por la ruta del Huracán Harvey".

"Providence está con las comunidades que han perdido tanto como ellos y que comienzan el proceso de reconstrucción y recuperación. Nuestra ciudad apoyará a esos residentes de cualquier manera que sea posible, y espera que estas comunidades se mantengan resistentes durante estos tiempos difíciles" concluyó el mandatario.

De esta manera, el Elorza solicitó a la comunidad que considerara la posibilidad de donar a Hurricane Harvey Relief Fund, United WayHarvey Recovery Fund, a través de un mensaje de texto a 'HARVEY' al 90999, para hacer una contribución inmediata de $10 dólares, o a través la Cruz Roja Americana para apoyar sus esfuerzos. 

Aquellos que deseen enviar cheques o giros postales pueden enviarlos por correo a la Greater Houston Community Foundation, 5120 Woodway Drive, Suite 6000, Houston, TX 77056. 

Adicionalmente, también están recibiendo artículos de primera necesidad. Durante la llamada, los funcionarios de Texas enfatizaron en la necesidad inmediata de artículos de tocador, de limpieza y pañales. 

En un esfuerzo por apoyar esta solicitud, la ciudad está recolectando estos artículos en el Ayuntamiento de Providence, ubicado en el 25 de Dorrance Street, salón 101, en el Centro de Servicios, abierto de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y en el Complejo de Seguridad Pública de Providence ubicado en el 325 Washington Street, abierto 24/7.

La ciudad se unirá a los esfuerzos regionales para transportar los suministros al área de Houston en las próximas semanas, por lo tanto, todas las donaciones deben ser dejadas antes del 8 de septiembre.

A continuación el listado de productos que se aceptan actualmente:

  • Pañales desechables.
  • Alimento para bebés.
  • Suministros de limpieza nuevos.
  • Artículos de tocador nuevos.
  • Alimentos no perecederos.
  • Ropa nueva y mantas.

Se invita a los residentes a llamar al 3-1-1 en caso de cualquier pregunta sobre los esfuerzos coordinados de apoyo.

Adicionalmente, el alcalde invitó a los residentes de Providence y propietarios de negocios a registrarse en el sistema de notificación de emergencias CodeRED para recibir actualizaciones del clima y emergencias en su área.

Más noticias

0 Comentarios