Alcalde Elorza sugiere despidos masivos si el Estado no aprueba presupuesto

El alcalde de Providence, Jorge Elorza. El alcalde de Providence, Jorge Elorza.

El alcalde de Providence, Jorge Elorza. Twitter Jorge Elorza

El alcalde de Providence, Jorge Elorza, advirtió que el estancamiento presupuestario podría ser desastroso para las finanzas de la ciudad, si los líderes de la Asamblea General no pueden llegar a un presupuesto estatal para el año fiscal que comenzó el 1 de julio, hasta el punto de llevar a "despidos masivos".

El alcalde dijo en un comunicado que "Si el impase presupuestario no se resuelve en las próximas semanas, el impacto será devastador para las ciudades y pueblos. Providence perderá más de $10,000,000 solamente en nuestras escuelas y este déficit solo puede ser cerrado con despidos masivos. Las cabezas frías tienen que prevalecer y el presupuesto tiene que ser aprobado tan pronto como sea posible para evitar despidos y recortes mientras nos dirigimos hacia el próximo año escolar".

Este comunicado se presentó en respuesta a un memorando del Departamento de Educación de Rhode Island, donde se aseguraba que los distritos escolares y las escuelas charter podrían perder $ 45,000,000 millones en nuevos fondos si se ven obligados a trabajar fuera de la asignación presupuestaria del año pasado.

Un portavoz de Elorza dijo a WPRI que los despidos estarán sobre la mesa si el estado no aprueba un presupuesto.

Por su parte, la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron presupuestos que incluyeron $45,000,000 en nuevos fondos para escuelas, pero no han podido ponerse de acuerdo sobre un plan de impuestos y gastos finales de $ 9,200,000,000 desde que el Senado hiciera un ajuste a la propuesta el junio 30.

Más noticias

0 Comentarios