Alcalde Bronin necesita importante ayuda del Estado para salvar su nuevo presupuesto

Imagen de archivo del Alcalde Luke Bronin. Imagen de archivo del Alcalde Luke Bronin.

Imagen de archivo del Alcalde Luke Bronin. Facebook Mayor Luke Bronin

El alcalde de la ciudad de Hartford, Luke Bronin, dio a conocer el presupuesto que recomienda para el año fiscal 2018, su segundo proyecto de este tipo desde que asumió el cargo.  

La propuesta es por $ 612.900,000, presupuesto que contiene los servicios esenciales para preservar la seguridad pública y la educación en la capital; mientras se mantiene el gasto al límite, con los mismos los $18,600,000 en reducciones del año fiscal 2017, presupuesto aprobado el año anterior.

Este cálculo además necesita varias decenas de millones en ayuda estatal y que la ciudad reciba $258,400,000 durante el año en curso. Este nuevo presupuesto para 2018 recorta los fondos para servicios como grupos comunitarios y centros para personas mayores, informó Hartford Courant.

Y es que según asegura un comunicado oficial, la ciudad se enfrenta a importantes aumentos en los gastos fijos, como el servicio de la deuda, pensiones y atención en salud; pero es inminente que Hartford asuma más recortes y otras concesiones laborales.

Incluso con esas reducciones y concesiones laborales, el presupuesto recomendado se basa en una nueva asociación entre el Estado y los patrones más grandes de la ciudad para llenar un hueco de $ el 49,600,000 millones de dólares, dice el informe oficial.

"Este presupuesto ofrece servicios básicos esenciales, solamente," dijo el alcalde Bronin. "El año pasado, hicimos grandes recortes a la fuerza laboral de la ciudad y en los servicios, y si bien este proyecto de presupuesto incluye reducciones más difíciles, estamos llegando al límite de lo que responsablemente se puede cortar, sin el impago de las obligaciones básicas de nuestros residentes. Con la mitad de la exención de impuestos de propiedad de la ciudad y con menos propiedades sujetas a impuestos que West Hartford, la ciudad no puede cerrar una brecha de 50,000,000 de dólares, sin una nueva asociación con el estado de Connecticut". 

Adicionalmente, la propuesta exige $8,800,000 en recortes, principalmente para grupos de la comunidad que dependen fuertemente de la ciudad para su financiación, informó el medio local.

Con una tasa de 74,29 rata por millón, Hartford ya tiene los impuestos a la propiedad más altos en el estado, y el alcalde Bronin ha dicho de forma generalizada, que un aumento del impuesto a la propiedad en general, conduciría los empleos y negocios fuera de la ciudad, dañando el futuro fiscal de la ciudad, la salud y el crecimiento. 

Por lo tanto, el mandatario insistió: "En la economía actual los centros urbanos fuertes son vitales para el crecimiento económico, y Connecticut necesita una capital fuerte y vibrante. Habrá enormes consecuencias para la región y para el estado de Connecticut, si no podemos trabajar en colaboración y conseguir para la ciudad de Hartford un camino fiscal estable y sostenible. Estamos haciendo todo lo posible a nivel local para poner nuestra casa en orden, pero esto es una crisis que no puede ser resuelta a nivel local solamente", concluyó el mandatario.

Finalmente al alcalde aseguró que si no se recibe la cantidad necesaria de la ayuda estatal, Hartford podría declararse en quiebra, aseguró el mismo medio.

Para la aprobación de este presupuesto habrá una audiencia pública prevista para el 26 de abril en Bulkeley High School y lafecha límite que Hartford decida su presupuesto es el 31 de mayo.

Más noticias

0 Comentarios