Aerolínea Southwest Airlines aumenta frecuencia de vuelos a Puerto Rico

Southwest Airlines incrementará sus vuelos entre Estados Unidos y la isla caribeña. Southwest Airlines incrementará sus vuelos entre Estados Unidos y la isla caribeña.

Southwest Airlines incrementará sus vuelos entre Estados Unidos y la isla caribeña. EFE

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, informó de que la compañía Southwest Airlines incrementará la frecuencia de sus enlaces entre Estados Unidos y la isla caribeña.

El funcionario anunció a través de un comunicado que el aumento de las frecuencias afectará a tres rutas de dicha aerolínea hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), lo que tendrá lugar entre el 8 de marzo y el 6 de abril de 2018, fechas que Southwest acaba de poner a la venta.

Las rutas que verán un aumento en frecuencias son las de Fort Lauderdale-Hollywood International Airport-SJU, que pasará de dos a tres frecuencias entre lunes y viernes.

La Chicago Midway International Airport-SJU pasará de uno a dos vuelos semanales (ruta inaugurada el pasado 4 de junio de 2017)

Por otro lado, la ruta William P. Hobby Airport (Houston)-SJU será operada por una aeronave Boeing 737-800 en lugar de un Boeing 737-700, la cual cuenta con una capacidad para 32 pasajeros adicionales respecto al aparato usado hasta el momento.

La ruta Baltimore-Washington International Airport (BWI)-SJU verá, sin embargo, reducida sus frecuencias entre lunes y viernes de tres a dos vuelos diarios como resultado de limitaciones de equipo de Southwest, aunque la frecuencia de esta ruta aumentará los domingos de tres a cuatro vuelos.

En total, Southwest operará doce vuelos entre lunes y viernes y dieciséis vuelos los sábados y domingos entre el 8 de marzo y el 6 de abril de 2018.

Se estima que los cambios realizados por Southwest resultarán en traer sobre 1,000 visitantes adicionales a la isla en comparación con el mismo período el año pasado, con un impacto económico cercano al $1,000,000 de dólares.

Más noticias

0 Comentarios