holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Norteño + Techno = Nortec Collective

La agrupación C4 Trío pone en alto el nombre de la música y el  cuatro venezolano con sus presentaciones en Miami y Nueva York.

Montada en la ola del exito de 3BallMTY descubrí que muchos años antes Nortec Collective ya mezclaba música regional mexicana con tecno.

@PinkGuayoyo Amiguita, fue un placer!!

@PinkGuayoyo Amiguita, fue un placer!!

@NataschaOS - hace

@NataschaOS - hace

Y entonces se nos acabaron los Billboard Latin Music Conference & Award. Me siento como Cenicienta a la media noche – se me acabo la fiesta, pero la experiencia de poder asistir a la conferencia y a los premios fue genial y todavía mas chévere es el haber descubierto música.

Llevo desde el martes pasado bailando y tarareando Inténtalo de 3BallMTY – a quienes debo admitir no conocía hasta el martes pasado. Mas allá de que tienen un ritmo muy pegajoso fue difícil no interesarse en ellos cuando el primer día de la conferencia productores, promotores y ejecutivos no paraban de mencionarlos.
Cuando llegue a mi casa y le comente a mi esposo sobre estos tres jovenes regiomontanos, mi esposo me sugirio escuchar a Nortec Collective.

¿Quienes son esos?  me pregunte y corri a Google. Bueno, Nortec Collective es un ensamble musical se formo en Tijuana, Baja California en 1999, y que mezcla los elementos de la música norteña con el techno.

En sus comienzos estaba formado por Bostich, Clorofila, Fussible, Hiperboreal, Panoptica, Plankton Man y Terrestre. Los ultimos dos dejaron el grupo en el 2002.
En el 2006 Nortec Collective fue nominado a dos premios Latin Grammy y en el 2008 informaron su decisión de publicar música por separados.

En el 2010 Clorofila, uno de los miembros,  saco Corridos Urbanos y de ese álbum les dejo dos videos. El primero se me hizo muy interesante porque muestra parte del proceso de hacer una canción, el segundo es el video de la canción Babai que espero disfruten tanto como lo hice yo.

Y tu, ¿los conocías? ¿Qué te parecen estas mezclas?

Sigue compartiendo conmigo en Twitter @PinkGuayoyo

© ZGS 2014

Blog Relacionado

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Powered by DaC
Google Google