El noreste recibe ayuda para su servicio ferroviario

Aproximadamente, $800 millones fueron asignados a estados y agencias pertenecientes al corredor del noreste.

Varias ciudades de la zona del noreste fueron las beneficiarias de gran parte de un total de $2 billones en fondos federales para la construcción de un proyecto de vías ferroviarias de alta velocidad que fueron rechazados por el Estado de la Florida.

La competencia para el dinero que el Gobernador de Florida, Rick Scott rechazó, fue intensa. De acuerdo al Secretario de Transporte de la nación, Ray LaHood, muchos estados hicieron peticiones para recibir altas cantidades. Pero tras analizar las solicitudes y estudios del tránsito y transportación publica en dichos estados y ciudades, el dinero fue repartido entre la zona del noreste y estados como Carolina del Norte, California, Texas, Illinois, Michigan, Minnesota, Missouri, Oregon y Washington.

Aproximadamente, $800 millones fueron asignados a estados y agencias pertenecientes al corredor del noreste, incluyendo $450 millones para Amtrak que usará ese dinero en la ruta que conecta a Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington DC.

Maryland recibió $22 millones para reemplazar el Puente Susquehanna que actualmente causa frecuente atrasos debido al mantenimiento que requiere muy a menudo.

De los casi $800 millones asignados al noreste, Pennsylvania obtuvo $40 millones para la reconstrucción cerca de Harrisburg en el corredor de Keystone, lo que le mejorará la puntualidad de los trenes y le ahorrará tiempo a los pasajeros.

En total, Nueva York recibió $354.4 millones, $295 para construir nueva rutas y ayudar con los retrasos de los trenes que entran y salen de Manhattan, $58 millones para construir y mejorar las vías ferroviarias, estaciones y señales, y $1.4 millones para el estudio de una posible nueva estación en Rochester.

El estado de Rhode Island fue el beneficiario de $28 millones, $25 millones serán utilizados para reparar la plataforma y vías en la ciudad de Kingston, mientras que los otros $3 millones servirán para llevar acabo reparaciones en la estación de Providence.

A Connecticut, que había solicitado $227 millones para la construcción de vías ferroviarias entre New Haven y Springfield, solo se le otorgaron $30 millones.

Entre Maine y Massachusetts obtuvieron $20.8 millones, fondos que servirán para construir doble vías entre Wilmington y Andover.

Más noticias

0 Comentarios