holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

¿No puedes dormir de noche? Regresa a la cama con estos consejos

Dejar preparativos de viaje y otros planes listos en vacaciones puede generar insomnio. Concilia de nuevo el sueño con estos consejos.

¿Qué es el insomnio y qué lo causa? El insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Puede estar provocado por diferentes causas tales como preocupaciones, problemas, la alimentación o diferentes problemas de salud.

Durante días de fiesta, eventos especiales o vacaciones, muchas personas no pueden dormir ya que están procesando en su cabeza la lista de regalos, los preparativos de viajes u otros planes; la lista no tiene fin.

En mi caso te puedo decir que el insomnio es causado por el estrés del patrón de vida que a veces llevo; por una u otra causa, no puedo parar, lo que me obliga a estar despierta por más tiempo o a despertarme de pronto en medio de la noche.

La organización sin fines de lucro Mayo Clinic nos da unos consejos de qué hacer cuando padeces este mal.

  1. Establece una rutina relajada antes de dormir. Toma un té caliente, date un baño caliente o escucha música suave. Crea un ambiente de relajación que te ayude a dormir.
  2. Relaja tus músculos o haz yoga. Haz ejercicios leves para calentar los músculos y relajarlos.
  3. Si te levantas a mitad de noche y no puedes volverte a dormir en 20 minutos, sal del cuarto y haz alguna actividad leve como leer. Nada de televisión porque eso te entretiene y no podrás dormir.
  4. Acostarse y despertarse a la misma hora crea una rutina. Tu cuerpo se acostumbrará y seguirá esta rutina todos los días.
  5. Elimina los electrónicos del dormitorio. El televisor, las radios, los teléfonos y hasta los relojes (si es necesario) no deben estar en el cuarto ya que te distraen.

Como mencioné, existen muchas razones que causan el insomnio, por eso es bueno consultar con un médico si tu falta de sueño se vuelve algo frecuente.

© ZGS 2014

Blog Relacionado

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

16 Comentarios

null Anónimo opinó 11/12/2014 a las 22:40
null
null
ayuda no puedo dormir esto no me sirvio
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 23/11/2014 a las 20:41
null
null
Nada me sirvio tengo un problema. Soy. una ñiña de9años y no puedo. Dormir. Algun remedio. No concejo. Si no remedio
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 28/08/2014 a las 19:32
null
null
Yo a veces duermo por la tarde me duermo pero el problema es que al día siguiente me tengo que levantar muy temprano y no puedo por que me dormí en la tarde. A veces si logró dormir pero ya no puedo igual. Como le hago?
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 07/08/2014 a las 05:14
null
null
no puedo dormir me da sueño como alas 5 de la mañana y paso casi todo el dia durmiendo no lo entiendo si mi unica distraccion es el televisor lo apago pero al rato lo prendo de nuevo me avian dicho q tomara agua con azucar pero no funciona me quitaron el televisor y igual no pasa nada no duermo e buscado solucion pero no la encuentro y queria ver si me podian ayudar espero respuesta en esta misma pagina.............
 
Votar
0
 
null Anónimo opinó 06/02/2014 a las 19:45
null
null
el sueño es repardor de fatiga asi como reparador de strees
 
Votar
0
 

BLOGS Destacados

Fotogalerias Populares

Conéctate Ya

Powered by DaC
Google Google