Mas niños inmigrantes llegan a la capital

Cientos de niños inmigrantes que cruzaron la frontera solos han llegado a la capital en donde serán albergados al menos temporalmente.

Mas niños inmigrantes llegan a la capital

Cientos de niños inmigrantes que cruzaron la frontera solos han llegado a la capital en donde serán albergados al menos temporalmente.

"Al día de hoy hay 63 mil niños no acompañados que han sido aprendidos en la frontera sureste y suroeste en los Estados Unidos. Hay un número muy similar de familias que han sido aprendidas. Efectivamente comparado con el año pasado, el número de niños no acompañados ha duplicado,' dijo Ana González, Asociada de investigación, Pew Research.

El Distrito de Columbia no es el único lugar del área metropolitana que ha recibido a los niños inmigrantes. Ya 2205 de ellos están en Maryland y 2,800 en Virginia.

Varios reportes indican que estos menores están huyendo sus respectivos países principalmente por la violencia. Hoy en el Distrito una madre Salvadoreña que actualmente reside en Germantown, Maryland dijo porque ella, junto a sus hijos, arriesgo todo y cruzo la frontera a pesar de las condiciones extremas.

"Dicen que tengo valor, que no pensé en el peligro en que ponía a mis hijos. Pero, prácticamente era la única solución, era alejarme de ahí," dijo Patricia, madre inmigrante.

Patricia quien no quiso decir su apellido por temor a represalias contra sus familiares que aun viven en El Salvador, dice que ella escapo por frecuentes amenazas de extorsión y amenazas contra la vida de sus hijos. Líderes locales quieren que usted también sea parte de este gran esfuerzo para lidiar con esta crisis humanitaria.

"Es importante que la comunidad también colabore y que si tú tienes la capacidad en tu hogar de darle albergue a estos niños temporalmente, claro pasas por un entrenamiento y te van a pagar una mensualidad, etc. Pero, todos tenemos que trabajar en colaboración porque es una situación bastante difícil," dijo Nancy Navarro, Concejal, Condado de Montgomery.

Si usted está interesado en albergar a los niños visite las páginas web:

MARYLAND

WWW.MARYLAND.GOV

VIRGINIA

WWW.VIRGINIA.GOV

WASHINGTON D.C.

WWW.DC.GOV

Más noticias

0 Comentarios