El peso durante la niñez influirá en futuras probabilidades de cáncer de mama

De acuerdo a un estudio difundido por Breast Cancer del BioMed Central las chicas muy delgadas pueden ser propensas al cáncer de seno.

Las jovencitas delgadas quizá estén más expuestas al cáncer de mama. Investigadores difundieron en Breast Cancer del BioMed Central que las jóvenes muy delgadas de 7 años serían más propensas al cáncer de mama.

Jingmei Li trabajó con un equipo de investigadores del Karolinska Institutet, Suecia, para investigar el nexo entre talla corporal y características tumorales en un grupo de 2,818 pacientes suecas con cáncer de mama y 3,111 controladas.

Ella dijo “nuestro hallazgo clave consistió en que un cuerpo de talla grande a los 7 años era menos probable que desarrollara cáncer de mama. Aparte de factores de riesgo como edad de climaterio, BMI adulto y densidad de pechos, la talla a los 7 años seguía siendo un factor protector muy significativo tras ajustarse los demás factores.”

“Parece paradójico que un cuerpo robusto en la infancia asegure menor riesgo de cáncer de mama, porque se sabe que lo mismo al nacer, que en la adultez, una elevada masa corporal implica mayor riesgo de cáncer de mama. Sigue pendiente la respuesta de tal   mecanismo que produce dicho efecto protector” dijo Li.

Más noticias

0 Comentarios