05 | 10 | 2010

La menor fue recuperada en 12 horas gracias al esfuerzo coordinado entre las autoridades, medios de comunicación y la ciudadanía.


Una niña de 8 años quien fuera reportada como secuestrada la noche del lunes, fue localizada sana y salva el martes a temprana hora.
Elisa Cárdenas fue encontrada aproximadamente a las 8:00 a.m. a salvo y en buenas condiciones. La menor fue raptada frente a su casa localizada en la zona central de Fresno, aproximadamente a las 8:30 p.m.
La información del rapto se difundió rápidamente a los medios de comunicación los cuales publicaron las características del sospechoso y de su vehículo. En su momento el secuestrador fue descrito como un hombre de 25 años de edad, caucásico o hispano de tez blanca, una estatura de 6 pies, un peso de 200 libras, con el pelo peinado hacia atrás o con la cabeza rapada, la última vez que había sido visto fue con una camisa que mostraba el logotipo de un tanque y unos pantalones azules.
El vehículo del sospechoso fue descrito como una camioneta Ford de cabina simple y modelo viejo, probablemente de los modelos de 1980 a 1990. Color café con rojo y una raya blanca en los costados.
Este desplegado informativo rindió frutos ya que a las 7:00 a.m., un hombre se percató de una camioneta similar a la descrita en el área de las avenidas Thesta y Hammond por lo que comenzó a seguirla, en cierto momento pudo ver la cabeza de la niña asomarse, fue cuando supo que se trataba del sospechoso buscado.
De acuerdo a la policía, el hombre realizó lo que pudo para salvar a Elisa, cerrando el paso al vehículo y permitir a Elisa en un momento oportuno abrir la puerta del pasajero, brincar y correr.
En ese momento otro hombre que presenció la escena se hizo cargo de la menor mientras esperaban el arribo de la policía. El primer hombre continuó persiguiendo al sospechoso hasta lograr obtener el número de placas de la camioneta y enviar la numeración a la policía de caminos de California.
En ese momento la policía publicó la información  con la numeración de las placas. Cuarenta minutos después recibieron una llamada alertando que el vehículo había sido visto en el área de las calles Millbrook y Shields, cuando los agentes llegaron este punto, la camioneta ya no se encontraba. Momentos después otra persona reportó haber visto el vehículo cerca de un canal muy próximo a las calles 9th y Saginaw. Los oficiales rastrearon el vehículo y vieron al sospechoso a quien detuvieron rápidamente.
La policía hasta el momento no ha revelado la información del hombre. La niña estaba temerosa de lo ocurrido y fue trasladada al Centro Médico Regional Comunitario donde se reporta en buen estado.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC
Google Google