Una niña de 12 años heroína en Chile

De todos los momentos difíciles que ha pasado nuestra hermana republica de chile a consecuencia del devastador terremoto de 8.8 grados, hemos encontrado imágenes desgarradoras, familias velando a sus seres queridos.

De todos los momentos difíciles que ha pasado nuestra hermana republica de chile a consecuencia del devastador terremoto de 8.8 grados, hemos encontrado imágenes desgarradoras, familias velando a sus seres queridos. Fallecidos en la mitad e las ruinas y en las calles, casas y edificios destruidos, hambre desesperación y saqueos. Pero detrás de cada catástrofe hay Ángeles terrenales, muchos de ellos jamás sabremos sus nombres pero sus buenas obras quedaran grabadas en los corazones de cientos de personas salvados a través de sus actitudes y valentía.

Una de las noticias que me llamo mucho la atensión fue la ocurrida en el archipiélago de Juan Fernández, bastante remoto de la costa chilena. Los helicópteros de reconocimiento de la zona mostraban como las olas gigantes del mar habían borrado la población en minutos. No se veía nada, todo desolado, todos se preguntaban ¿Dónde estaban sus habitantes? Y gracias a una pequeña niña de tan solo 12 años de edad Martina Maturana hija de un carabinero destacado en la Isla de Robinson Crusoe era la protagonista.

A Martina le preguntaban los reporteros del canal de TV 13 y TV Chile, si ella sabia que era famosa y toda un heroína nacional. Y con su sencillez e inocencia ella contestaba “no”, “pues lo único que hice fue hacer sonar la alarma para que la gente subiera a los cerros, pues me di cuenta a través de la ventada de mi casa veía que los barcos se chocaban entre si”. Maremoto o mini tsunami. Gracias a la astucia de Martina, el tsunami que desbasto la isla no produjo más victimas.

Ojala, siempre escuchemos a los niños y que ojala esta heroína además de recibir multitud de regalos, muñecos de peluches, el gobierno de Chile le ayude con una gran beca estudiantil y que con el transcurrir de los años no sea olvidad. “Pues tu eres mi esperanza, Señor. Oh Dios, eres mi confianza desde mi juventud” (Salmo 71)

Más noticias

0 Comentarios