11 | 05 | 2011

Estos negocios cobran mucho dinero de intereses a familias de recursos bajos y medios por préstamos muy pequeños.


No es difícil encontrar sobre la calle Mision en Daily City, negocios de los llamados Payday Loan o prestamos del día de pago, y hay habitantes que prefieren ver otras alternativas antes que pedir dinero a estas empresas.

El concejal, David Canepa le preocupa la proliferación de estos negocios en Daily City, se encontraron 3 en solo 2 cuadras. Ayer martes, presentó un proyecto de ley que prohibiría la apertura de más de estos servicios en la ciudad. Los quiero prohibir porque se aprovechan de la gente, cobrándoles tarifas exorbitantes, está mal porque mucha de esta gente es pobre o de clase media, comenta el concejal. Según Canepa por el préstamo máximo que pueden prestar de $300 dólares pueden cobrar $45 dólares, $15 dólares por cada $100 dólares y puede llegar a mas de 400%  al año.
El centro de préstamos responsables, una organización de protección al consumidor, dice que este servicio se ha convertido en una trampa pues 76% de la gente regresa en una semana a solicitar un nuevo préstamo. Muchos de nuestros residentes utilizan este servicio y desafortunadamente por las prácticas usureras de esta industria quedan atrapados con miles de dólares en deudas, por un préstamo que empezó siendo de solo $300 dólares. El vocero de una asociación que agrupa a varios de estos negocios en California, dijo que la mayoría de sus clientes usan estos préstamos responsablemente, que sus ganancias no son exorbitantes y que solo cobran por un servicio que no es fácil para la gente conseguir, dinero rápido y en efectivo.

Pero mientras uno luchan contra este tipo de negocios, otros están interesados en que se fortalezcan sus servicios. El asambleísta de California, Charles Calderon impuso un proyecto de ley para que se aumente de $300 a $500 dólares el monto de dinero que pueden prestar estas compañías, pues según dijo un medio impreso hay más necesidad en la gente debido a su fuerte recesión.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

1 Comentario

null Anónimo opinó 20/06/2013 a las 16:58
null
null
bb
 
Votar
0
 

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya
















Powered by DaC
Google Google