Por qué necesita seguro de automóvil

Cada año más automóviles y conductores salen a las carreteras. Con tantos vehículos en los caminos, habrá choques. El seguro de automóvil puede ser la diferencia entre una molestia menor y un lío mayor.

Cada año más automóviles y conductores salen a las carreteras. Con tantos vehículos en los caminos, habrá choques. El seguro de automóvil puede ser la diferencia entre una molestia menor y un lío mayor. Pero, ¿por qué necesita usted seguro y cuánto debe comprar?

El seguro de automóvil le protege pagando los daños o lesiones que usted causa a otros mientras conduce su automóvil, daños a su automóvil o lesiones a usted o sus pasajeros en un choque, además de ciertos incidentes como robo.

Las leyes en todos los estados y provincias exigen el seguro de automóvil. Sin seguro, usted arriesga el tener que pagar el costo total de cualquier daño que usted causa a otros o de reparar o reemplazar su automóvil si este es dañado o robado.

Los requisitos de coberturas varían por Estado/provincia pero usualmente incluyen:

Responsabilidad civil: Paga los daños por lesiones corporales y a la propiedad de otros por las cuales usted es responsable. Daños corporales incluyen gastos médicos, pérdida de salario y daños físicos y morales. Daños a la propiedad incluyen propiedad dañada y pérdida de uso de la propiedad. Si usted es demandado, también paga por su defensa y los costos judiciales. Las leyes estatales usualmente requieren cantidades mínimas, pero cantidades mayores están disponibles y usualmente se recomiendan.Protección personal por lesiones: Es requerido en algunos estados y es opcional en otros. Le paga a usted o a sus pasajeros por tratamiento médico a consecuencia de un choque, sin importar quién tuvo la culpa, y con frecuencia es llamada cobertura de sin culpa. También puede pagar por pérdida de salario, servicios de reemplazo y gastos de funeral. Usualmente la ley estatal impone la cantidad mínima.Pagos médicos: Esta cobertura está disponible en estados de sin culpa; paga sin importar quién tuvo culpa. Paga los gastos médicos y de funerales razonables y necesarios por lesiones corporales a causa de un choque.Colisión: Paga por los daños a su automóvil causados por una colisión.Contra todo riesgo: Esto aplica si su automóvil es robado o dañado por causas que no sean colisión, incluyendo fuego, viento, granizo, inundación o vandalismo.Conductor no asegurado: Paga daños cuando una persona asegurada es lesionada en un choque causado por otra que no tiene seguro de responsabilidad civil o por una persona que no se puede identificar (usualmente un conductor que golpea y se da a la fuga).Conductor subasegurado: Paga los daños cuando una persona asegurada es lesionada en un choque causado por otra que no tiene suficiente seguro de responsabilidad civil para cubrir la cantidad total de los daños.

Otras coberturas, tales como servicios de emergencia de la carretera y alquiler de automóvil también están disponibles.

Lo que usted paga por seguro de automóvil varía por compañía y dependerá de varios factores, incluyendo:* Qué coberturas selecciona,* La marca y modelo del automóvil que usted maneja,* Su historial de conducir,* Su edad, sexo y estado civil y* Dónde vive.

Muchas personas piensan que el seguro de automóvil es un mal necesario, pero puede salvar su bienestar financiero. Evalúe sus necesidades, haga sus investigaciones y con la ayuda de su agente de seguros tome la decisión que más le convenga.

Más noticias

0 Comentarios