21 | 01 | 2012

La adolescente holandesa Laura Dekker, de 16 años, acabó el sábado su vuelta al mundo a la vela en solitario en Saint Martin (Antillas), lo que la convirtió en el más joven navegante que realiza esta hazaña, según un corresponsal de la AFP.


La adolescente holandesa Laura Dekker, de 16 años, acabó el sábado su vuelta al mundo a la vela en solitario en Saint Martin (Antillas), lo que la convirtió en el más joven navegante que realiza esta hazaña, según un corresponsal de la AFP.

Laura Dekker, quien partió hace un año, el 20 de enero de 2011, de San Martin, desembarcó alrededor de las 15H00 hora local (19H00 GMT) en el Yacht Club ubicado en la parte holandesa de la isla.

"No me doy cuenta mucho de lo que me pasa... A veces me he preguntado qué estaba haciendo", dijo en una conferencia de prensa pocos minutos después de poner los pies en la tierra. Sus padres, su hermana y numerosos allegados estaban allí para darle la bienvenida.

Una hora antes de su llegada, todos ellos habían subido a un barco para ir a saludarla en alta mar.

Su llegada al muelle del Yacht Club fue aplaudida por unas 400 personas, incluyendo muchos turistas de vacaciones en la isla franco-holandesa.

Llevando una camiseta negra y pantalones cortos de color beige, tras un prolongado abrazo de su hermana, la joven navegante recibió la bienvenida de la escuela de vela del Yacht Club, que le regalaron flores.

"La navegación fue buena siempre (...) A menudo vi delfines. He gozado mucho y estoy muy feliz", dijo. "En los próximos días, voy a ocuparme de limpiar el barco", dijo, antes de señalar que iba a volver a la escuela.

Laura Dekker, cuyo proyecto fue detenido un momento por la justicia de su país, celebrará sus 17 años el 20 de septiembre, debía terminar su viaje antes de 16 de septiembre para romper el récord no oficial de Jessica Watson, una adolescente australiana que terminó, en mayo de 2010, tres días antes de sus 17 años, su vuelta al mundo sin escalas y sin asistencia.

Al igual que el anterior récord de Jessica Watson, el nuevo logrado por Laura Dekker, como "navegante más joven que dio la vuelta al mundo navegando sola" no será oficial, ya que el Guinness World Records se niega desde 2009 a reconocer los récords logrado por menores de edad, por considerarlos "inadecuados".

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

Fotogalerias Populares

BLOGS Destacados

Conéctate Ya
















Powered by DaC
Google Google