Por cada libra al nacer disminuye el riesgo de desarrollar tuberculosis

Tan sólo 1 libra más en un recién nacido le evitará tuberculosis en el futuro.

Por cada libra al nacer disminuye el riesgo de desarrollar tuberculosis Por cada libra al nacer disminuye el riesgo de desarrollar tuberculosis

Por cada libra al nacer disminuye el riesgo de desarrollar tuberculosis

Investigadores de la Universidad de Michigan constataron cuánto ayuda el peso adicional en un recién nacido como defensa contra la tuberculosis en años futuros.

Descubrieron que cada 1.1 libra de peso disminuye el riesgo de posterior tuberculosis en un 46 % entre gemelos idénticos.

El nexo entre peso al nacer y desarrollo de tuberculosis es mucho más determinante entre varoncitos que entre niñas, quienes sólo en un 16 % estarían expuestas a la tuberculosis por cada libra de más que pesen al nacer, según eduardo Villamor, autor del estudio y profesor asiciado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan. El riesgo en los varoncitos disminuía en un 87 % por cada libra.

El estudio también ayuda a comprender los orígenes y desarrollos de salud y enfermedad, que es un campo poco estudiado, aseguró Villamor.

“La exposición prenatal a negligencias ambientales, como desnutrición materna, pudiera predisponer las defensas de recién ante infecciones, en términos de programación del sistema inmunológico”, conforme a Villamor, “este estudio ejemplifica lo afirmado”.  

Más noticias

0 Comentarios