Murray culpable de la muerte de Michael Jackson

07 | 11 | 2011

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, fue declarado culpable del homicidio involuntario del cantante.


Conrad Murray, hallado culpable el lunes en Los Ángeles del homicidio involuntario de Michael Jackson, tenía una reputación médica intachable antes de la muerte del Rey del Pop, pero ahora tal vez deba despedirse de la medicina y puede llegar a pasar hasta cuatro años en prisión.

El cardiólogo de 58 años fue esposado tras conocerse el veredicto y quedará bajo custodia hasta la audiencia en la que se leerá la sentencia, el 29 de noviembre, dictaminó el juez Michael Pastor.

Murray, quien le administró a Jackson una dosis fatal de un poderoso sedante, había sido contratado en mayo de 2009 para ayudar al ícono pop a prepararse para una serie de conciertos en Londres que marcarían su regreso al escenario.

Pero su vida cambió para siempre la mañana del 25 de junio de 2009, cuando la estrella de "Thriller" murió de una sobredosis del anestésico propofol a los 50 años, una noticia que impactó el mundo.

En el juicio que comenzó el 27 de septiembre, salió a relucir que Murray había estado al teléfono con una serie de amigas las horas previas a la muerte de Jackson, cuando se suponía que debía estar controlando el tratamiento que le administraba al cantante para aliviar su insomnio.

El fiscal David Walgren aseguró durante el juicio que Murray, ávido del sueldo mensual de 150.000 dólares que le pagaba el artista, dejó de lado su deber como médico para obedecer los requerimientos de su paciente: Jackson buscaba a un doctor que le administrara propofol para poder conciliar el sueño.

Pero el propofol es un potente anestésico que se inyecta en cirugías y varios médicos dijeron en la corte que nunca accederían a un pedido semejante.

La voz de Murray, quien fue notablemente discreto durante todo este período, se escuchó en el tribunal una sola vez: "Mi decisión es que no testificaré en este asunto", dijo al juez Michael Pastor el penúltimo día del juicio.

Su testimonio fue escuchado en la Corte Superior de Los Ángeles a través de la grabación de una entrevista que tuvo con la policía pocos días después de la muerte de Jackson.

Cuando se convirtió en mayo en el médico exclusivo de la estrella, Murray abandonó sus consultas y su vivienda en Las Vegas -argumentando ante los pacientes que se tomaría un sabático- y se mudó al apartamento de su novia, la actriz Nicole Álvarez, en Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles.

Álvarez contó en la corte que Murray salía a trabajar a la casa de Jackson hacia las 21H00 y volvía en las mañanas cerca de las 09H00 o las 10H00. "Cuando comenzó a trabajar para Michael volvía antes, a las 06H00, pero luego empezó a regresar más tarde", dijo.

El cantante, que llevaría a Murray y a su novia consigo a la capital británica, también le había prometido al doctor que lo convertiría en el director de un hospital de niños que pensaba construir.

El registro médico de Murray era intachable hasta su involucramiento en la vida -y muerte- de Jackson, aunque su situación financiera era desesperada.

Documentos legales mostraron que, para el momento en que fue contratado, Murray no había pagado aún su instrucción universitaria y no podía costearse la lujosa casa en Las Vegas donde vivía antes de mudarse a Los Ángeles. Sus deudas se estimaban en más de 750.000 dólares.

Murray nació en la isla caribeña de Granada, donde pasó su temprana infancia con sus abuelos. A los siete años se mudó con su madre y su padrastro a Trinidad, donde terminó la secundaria antes de trabajar para una aseguradora.

En 1978, cuando tenía 25 años, conoció a su padre, un médico en Houston, Texas (sur de Estados Unidos). Dos años después, se mudó a Houston y empezó a estudiar en la universidad Southern Texas y, luego de tres años, recibía su primer título médico.

Continuó sus estudios en el Meharry Medical College de Nashville, Tennessee (sureste), luego en la clínica Mayo en Rochester, Minnesota (noreste) y en el centro médico universitario Loma Linda de California (oeste).

Sólo después decidió especializarse en cardiología y continuó su entrenamiento en la universidad de Arizona y luego en San Diego, en el sur de California.

Murray abrió su primer centro de cardiología en el año 2000 en Las Vegas y luego otro en un empobrecido distrito de Houston en 2006. Al mismo tiempo trabajaba como cirujano cardiovascular en el Doctors Hospital de Houston, donde realizó más de 100 operaciones.

 

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD


















Powered by DaC
Google Google