Mujeres soldados podrán ir a combate directo

24 | 01 | 2013

Decisión Histórica : Mujeres soldados podrán ir a combate directo.


Las fuerzas armadas de Estados Unidos anunciaron hoy el fin de una prohibición de permitir mujeres vallan a  combate, según un alto funcionario del Departamento de Defensa, León Panetta , esto es un cambio radical que parece reconocer la realidad que las militares han experimentado desde las invasiones de Irak y Afganistán.

Aproximadamente 203,000 mujeres están en los militares de servicio activo, incluyendo 69 generales. A pesar de la prohibición oficial de combate, que se remonta al1994, mujeres que sirvieron en Iraq y Afganistán a menudo se encontraban involucradas en balaceras.

El ejército y la marina de Estados Unidos, sobre todo, examinarán estándares físicos y alojamientos neutrales dentro de las unidades de combate.

 Cada 90 días, los jefes de servicio tendrán que informar sobre sus avances.

El movimiento es una de las últimas decisiones importantes de Panetta, que se espera que abandone su posición a mediados de febrero

Para el año 2016 se espera que estas normas se implementen tanto en el ejército como en la marina de Estados Unidos.

 

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC
Google Google