Las mujeres que quieran practicarse un aborto deberán hacerse una ecografía

Esta nueva ley en el estado se realiza con el fin de que las mujeres estén plenamente informadas antes de tomar la desición de abortar, de acuerdo al gobernador.

La Oficina del Gobernador dio a conocer que Rick Perry firmó ceremonialmente el Proyecto de Ley 15, que exige que una mujer tenga una ecografía antes de elegir tener un aborto para garantizar que se mantenga plenamente informado antes de tomar una decisión tan impactante.

El gobernador designó la valoración de una partida de emergencia para la Sesión Legislativa 2011. Fue acompañado por el Senador Dan Patrick y el representante Sid Miller en la ceremonia de firma.

"Cada vida perdida al aborto es una tragedia que todos debemos trabajar juntos para prevenir, y felicito a diputado Patrick Miller y el senador por su arduo trabajo en esta legislación importante", dijo el gobernador Perry.

"Este importante proyecto de ley se asegurará de que todas las mujeres de Texas que buscan un aborto tengan todos los hechos acerca de la vida que llevan, y comprendan el impacto devastador de una decisión que cambia la vida", dijo Perry.

Según la oficina, el Proyecto de Ley 15 exige a un médico que realice una ecografía 24 horas antes de un aborto, excepto en casos de emergencia médica. Bajo esta legislación, el médico está obligado a mostrar la imagen de ecografía, explicar la imagen y hacer los latidos fetales audibles.

El proyecto de ley permite a las mujeres a optar por no ver la imagen y escuchar el latido del corazón, y requiere firmar una declaración reconociéndolo así antes de recibir el sonograma.

Además, una mujer puede optar por la explicación verbal de la imagen sólo si está embarazada como resultado de violación o incesto, ella es menor de edad obtener un aborto bajo circunvalación judicial; el feto tiene una condición médica irreversible o anormalidad y si la mujer vive más de 100 kilómetros de un centro de aborto, el periodo de espera se acorta de 24 a dos horas, reveló la oficina.

Más noticias

0 Comentarios