Más mujeres adolescentes se involucran en pandillas

El condado de Montgomery en Maryland reveló un informe que demuestra el incremento de las jóvenes adolescentes como miembros de pandillas.

Más mujeres adolescentes se involucran en pandillas Más mujeres adolescentes se involucran en pandillas

Más mujeres adolescentes se involucran en pandillas

La policía del condado de Montgomery reveló su preocupación ante el crecimiento de las pandillas, y destacó el número de adolescentes mujeres que se están convirtiendo en parte de estos grupos violentos.

Según el informe, en abril del año 2008, el 84% de las personas que recibieron servicios de rehabilitación por parte del condado para alejarse de las pandillas eran menores de 22 años, y las jóvenes están ingresando a estos grupos fácilmente.

Para Stephanie Ordóñez, estudiante de una escuela secundaria de Maryland, las actividades extracurriculares y el apoyo de sus padres han sido la clave para mantenerse alejada de las pandillas.

Así mismo, autoridades afirman que la comunicación e involucrarse en las actividades de sus hijos, estar atentos a señales que les permita reconocer que pueden estar ingresando a una pandilla y mantenerse informados es la manera de prevenir desde casa que los jóvenes, hombres y mujeres, sean parte de estos grupos pandilleros.

Más noticias

0 Comentarios