Al menos 13 muertos y 30 heridos en base militar

Al menos 13 personas murieron y 30 resultaron heridas luego de que un hombre desencadenara un tiroteo en Fort Hood, Texas.

Comandante Nidal Malik Hasan. Según el ejército de Estados Unidos, sería él quien abrió fuego el 5 de noviembre en la base militar Fort Hood, en Texas.

Eran cerca de la 1:30 pm cuando el palestino-estadounidense comenzó a disparar matando a 13 jóvenes soldados e hiriendo a otros 30. A pesar de lo que el ejército aseguró durante varias horas después del episodio, el psiquiatra militar aún está vivo.

Hasta donde se sabe el comandante de 39 años, un musulmán de origen palestino y psiquiatra especializado en estrés postraumático, actuó solo y se encuentra hospitalizado en condiciones estables. Sus motivos aún son confusos.

Se cree que sea el peor ataque mortal de la historia en una base militar estadounidense.

Fort Hood es la mayor base norteamericana del mundo, con un área similar a la ciudad de Nueva York, aloja a al menos 50.000 soldados.

Y es la última parada para muchos antes de ser enviados a la guerra de Irak.

Impactado, al igual que todo el país, el presidente Barack Obama, rindió homenaje a las víctimas y calificó el hecho como un "horrible acto de violencia".

Si duda es un duro golpe para un ejército que ya tenía baja la moral.

Más noticias

0 Comentarios