Hasta 50 muertos por explosión en Connecticut

Una fuerte explosión en una central eléctrica en Connecticut dejó gran número de heridos y muertos, informaron autoridades.

Hasta 50 personas habrían muerto este domingo en una explosión en una central eléctrica del estado de Connecticut (este de Estados Unidos), dijo a la AFP el portavoz de un hospital de la zona, y agregó que estaba en marcha un operativo de rescate.

"Los informes varían desde unos pocos, varios, hasta posiblemente 50 muertos", dijo a la AFP Brian Albert, del Hospital Middlesex, quien estaba atendiendo a varios de los heridos por la explosión.

"Se está en proceso de búsqueda y rescate", dijo Albert, y agregó que el Hospital Middlesex se estaba ocupando de seis pacientes y que otro herido había sido transferido al cercano Hospital Hartford.

La explosión que se produjo a las 11H25 (16H25 GMT) se escuchó a unos 15 km a la redonda y al principio los testigos creyeron que era un sismo, indicó el diario local Hartford Courant.Las imágenes de televisión mostraban un humo negro y espeso que salía de la instalación.

Según los bomberos, la explosión se produjo en una fábrica del sitio "Kleen Energy". Se trataría, según distintas fuentes, de una central eléctrica alimentada a gas que debería entrar en servicio en algunas semanas.

La Policía local precisó a la AFP que las personas que estaban en el lugar en el momento de la explosión "realizaban pruebas" para la puesta en marcha de este servicio.

Más noticias

0 Comentarios