22 muertos en bombardeo de fuerza aérea colombiana

A 22 ascendió el número de guerrilleros de las FARC muertos en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana.

A 22 ascendió el número de guerrilleros de las FARC muertos en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana a un campamento en zona rural del municipio de Vista Hermosa, en el central departamento de Meta, informó este sábado el general Javier Flórez.

El bombardeo ocurrió en la madrugada del viernes y según el vocero militar, en el mismo fallecieron tres importantes cabecillas del bloque Oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que comanda el número dos de esa organización, Jorge Briceño (alias 'Mono Jojoy').

Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea 'Omega', integrada por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, agregó que ocho rebeldes más se rindieron, de los cuales cinco heridos, que fueron conducidos a un hospital de la región.

El oficial agregó que este sábado se desarrollan intensos combates con el grupo de guerrilleros que logró huír del bombardeo y agregó que los enfrentamientos dejaron la incautación de 34 fusiles y numerosa munición.

La operación se realizó tras cuatro meses de seguimiento por parte de fuentes de inteligencia, destacó Flórez, quien dijo que, "además de las operaciones contra las FARC en varias zonas del Meta, se realizan otras similares en los departamentos de Caquetá (sur) y Guaviare (sureste).

Por su parte, un vocero de la Fuerza Aérea (FAC) dijo a la AFP que el bombardeo se realizó contra "dos áreas campamentarias, situadas entre los municipios de Vista Hermosa y Puerto Rico (Meta), los cuales tenían capacidad de albergar hasta 200 guerrilleros".

En el ataque murieron, entre otros, los cabecillas del frente 43 -perteneciente al bloque Oriental- conocidos con los alias de "Negro Alberto', 'El Médico' y 'El abuelo', confirmó la fuente de la FAC, que pidió no ser identificada.

Más noticias

0 Comentarios