Otro muerto por la influenza H1N1 en Seminole

El Administrador del Departamento de Salud de Seminole dio a conocer que la temporada de la gripe porcina aun no termina.

Otro muerto por la influenza H1N1 en Seminole Otro muerto por la influenza H1N1 en Seminole

Otro muerto por la influenza H1N1 en Seminole

El  Departamento de Salud de Seminole dio a conocer que ha sido notificado sobre una quinta muerte relacionada a la gripe H1N1.  El fallecido fue un hombre de 49 años de edad residente del condado.  

El departamento indica que aun cuando la mayoría de los casos de gripe porcina H1N1 no son de gravedad, existen excepciones.  Condiciones de salud preexistentes con frecuencia pueden afectar como las personas reaccionan a la gripe. 

"Deseamos extender nuestras más sentidas condolencias a la familia por su perdida.  La temporada de la gripe porcina aun no ha acabado, y desafortunadamente aun estamos viendo casos con estos resultados trágicos", dijo el administrador del Departamento de Salud de Seminole Mike Napier.

Hasta la fecha, el Departamento de Salud de Seminole ha vacunado a unas 40,000 personas con la ayuda del sistema de Escuelas Públicas de Seminole y el Seminole State College.  El departamento continúa protegiendo a sus residentes ofreciendo la vacuna gratis contra el H1N1 en 2 localidades en el área de Sanford: 540 West Lake Mary Blvd (Centro Reflections) y en 400 West Airport Blvd (edificio principal).  El horario de operaciones es de 8AM a 4PM  los lunes, martes, miércoles y viernes.  Los jueves, el horario es de 8 am a 11 am.

El Departamento de Salud de Seminole también esta movilizando grupos de enfermeras para ofrecer la vacuna H1N1 a empleados de compañías locales o a grupos de 25 o mas personas que estén que deseen vacunarse.  Los interesados pueden llamar al (407) 665-3186 o al (407) 665-3187 para coordinar una clínica de vacunación hoy mismo.

El departamento continúa exhortando a aquellas personas que tengan alguna enfermedad respiratoria, a que se mantengan en casa y no asistan al trabajo o a la escuela para evitar el contagio de infecciones, tales como la gripe, a otros en nuestra comunidad. 

Otras medidas preventivas incluyen:         •         Evitar el contacto cercano con personas que están tosiendo o que parecen estar enfermas

       •         Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca       •         Lavarse las manos con frecuencia para evitar el contagio de enfermedades respiratorias

Aquellas personas que estén experimentando tos, fiebre, fatiga, dolor en el cuerpo y dolor de cabeza, posiblemente acompañado de diarrea, deben contactar a su médico.   

Si usted cree estar enfermo con la gripe o influenza, llame a su médico y pregunte si debe ir al consultorio, mantenerse en casa o si debe ir a la sala de emergencias.

Más noticias

0 Comentarios