Cada año hay 40,000 muertes relacionadas con el uso del celular al volante

El 21% de estas muertes son de jóvenes ente los 16 y 19 años de edad, y se estima que este porcentaje aumente aun más cada año.

El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte dio a conocer un video que es parte de una campaña nacional y que está disponible en internet para mostrar de manera gráfica lo que sucede cuando una persona se distrae al volante por escribir mensajes de texto provocando accidéntenles fatales.

De acuerdo a Debbie Hersman, la Presidenta del Comité, cada año se registran 40,000 muertes en el país relacionadas con el uso del celular al volante, de las cuales 21% son de jóvenes ente los 16 y 19 años de edad, y se estima que este porcentaje aumente un 4% cada año.

Ya 17 estados y el Distrito de Columbia se han creado leyes que prohíben enviar textos al conducir, sin embargo, quizá esto no sea suficiente para evitar los miles de muertos anuales, si no existe una estrecha comunicación por parte de los padres de familia que recalque los peligros de enviar textos o hacer uso del celular al conducir, que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de los jóvenes al volante.

Más noticias

0 Comentarios