Los motores se trasladan a Las Vegas para la tercera fecha de NASCAR

Tras su primera victoria en casi dos años, Jeff Gordon volverá a tener la presión y será el blanco del resto de los pilotos este fin de semana en Las Vegas.

¿Qué más puede sobrepasar la emoción de las primeras dos semanas de acción de la nueva temporada de NASCAR?  Luego de la inesperada victoria del legendario Jeff Gordon el domingo pasado en Phoenix, la serie NASCAR se traslada este fin de semana al Motor Speedway de Las Vegas.

Tras su primera victoria en casi dos años, Gordon volverá a tener la presión y será el blanco del resto de los pilotos este fin de semana en la ciudad iluminada. 

Gordon no había ganado en sus últimas 66 carreras pero el triunfo de la semana pasada en la Sprint Cup Series lo colocó en la quinta posición de los mejores de todos los tiempos con 83.  Su próxima victoria lo pondría en tercer lugar junto a Bobby Allison y Darrell Waltrip, dejándolo atrás solo de las leyendas David Pearson (105) y Richard Petty (200).

Alzarse con otra bandera de cuadros en Las Vegas sería la primera vez desde octubre del 2007 que Gordon gana carreras consecutivas como lo hizo en ese entonces en Talladega y Charlotte.

Pero el desafío no será fácil para el veterano, Gordon tendrá retos difíciles del resto de sus colegas estelares.

Uno de ellos es nadie más ni nadie menos que Jimmie Johnson. El talentoso ex campeón siempre parecer tener un lento comienzo pero poco a poco se va recuperando. Luego de Daytona Johnson saltó de la posición 25 hasta la 13 y cuenta con 4 victorias en Las Vegas, el máximo número de triunfos en esa pista.

Denny Hamlin, a pesar de su lento comienzo este año, el segundo lugar en la Copa Sprint 2010 es siempre uno de los grandes favoritos. Tras terminar en el puesto 21 en Daytona, se movió a la decima cuarta posición en la tabla luego de llegar como decimo primero la semana pasada en Phoenix.   Otro gran contrincante es Ryan Newman que con un total de 64 puntos se encuentra empatado en séptimo lugar con Bobby Labonte y Juan Pablo Montoya.

Y no nos podemos olvidar de los líderes, la dupla de los hermanos Busch. Kyle y Kurt lideran el circuito con 80 y 77 puntos respectivamente. Esta es la primera vez que dos familiares encabezan la tabla de posición desde 1988 cuando el padre Bobby Allison y su hijo Davey lo lograron.

Abróchense sus cinturones porque con el resurgimiento de Jeff Gordon la tercera cita en el calendario de NASCAR promete mantener a todos los fanáticos del deporte de los motores de pie en la ciudad que nunca descansa.

Más noticias

0 Comentarios