holaciudad.com | Noticias de Inmigración, Entretenimiento y Comunidad Estados Unidos l
Es tu ciudad, conéctate
Estados Unidos

Moonrise Kingdom y For Greater Glory

Esta semana, dos películas diametralmente opuestas; la primera, Moonrise Kingdom, una comedia del director Wes Anderson que no se toma en serio, la segunda, For Greater Glory una épica sobre la guerra de Los Cristeros en México que se toma demasiado en serio.

Que Moonrise Kingdom haya sido elegida para abrir el festival de cine de Cannes este año, es una señal del respeto que se le tiene a su director, Wes Anderson en ese confín de Francia tan anti-americano.  Como en The Royal Tenenbaums, el tema de Moonrise Kingdom es el de las familias disfuncionales.  

El año es 1965 y el lugar, la isla de New Penzance en Nueva Inglaterra. Ahi está realizando su campamento de verano un grupo de Boy Scouts llamados los Khaki.  Sam Shakusky es un huérfano de 12 años que asiste al campamento.

Sam le pide a Suzy Bishop, una niña de sus misma edad que huya con él. Aunque Suzy si tiene familia, se siente totalmente relegada por su distraído padre y por su madre que está muy ocupada en un romance clandestino con el policía local.

Cuando la ausencia de los niños es notada, los scouts emprenden una búsqueda frenética, poniendo al fin en práctica las varias habilidades que solo conocen en teoría. Con un reparto estelar encabezado por Bruce Willis, Tilda Swinton, Bill Murray y Frances McDormand, aunque en realidad la película se la llevan las actuaciones de los niños.

Es una lástima que un tema como el de la guerra Cristera que es tan fascinante y que podría ayudar tanto a destruir el mito de que los latinoamericanos somos unos mojigatos, sea tan mal llevado en la cinta For Greater Glory.

La llamada “guerra de los Cristeros” tuvo lugar en México de 1926 a 1929 y estalló por los esfuerzos del gobierno de Plutarco Elías Calles de reprimir con el ejército a la religión para construir un país laico. Miles de seguidores de la iglesia católica, incluidos varios sacerdotes, tomaron las armas. Andy García interpreta al General Gorostieta, quien a pesar de ser, él mismo, ateo, decide apoyar la rebelión por respeto a su esposa, una ferviente católica. Tratada en términos más inclusivos,


For Greater Glory podría evadir la crítica de ser partidista y representar la lucha por la libertad religiosa de cualquier signo. Sin embargo, termina por parecer como un flagrante argumento a favor de una religión especifica. Con Ruben Blades, como Elias Calles y Eva Longoria como las esposa del general Gorostieta. Dirigida por  

Dean Wright.

 

Comparte conmigo en Twitter @FilmDrops


© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

BLOGS Destacados

¡MIRA ESTO!

Conéctate Ya

Hola ciudad TV!

Powered by DaC
Google Google