La moda "ObaMao" es un éxito en Pekín

“ObaMao”, caricatura que superpone al Preside Obama con ropa de revolucionario que popularizó el Presidente Mao hace furor en Pekín.

La imagen se imprime en bolsos y camisetas.

En una tradicional calle de Pekín, una tienda se roba la atención.

Venden mercadería ObaMao, un juego de palabras e imágenes que unen al Presidente estadounidense Barack Obama, con Mao Zedong, Fundador de la República Popular de China.

La serie de camisetas, bolsos y llaveros con la caricatura fue diseñada por este empresario de 39 años Liu Mingjie.

“Obama es el 1er Presidente negro, y está muy cerca de la gente. Es muy simpático y bueno con la clase obrera, como algunos de nuestros líderes. Por eso la gente común lo quiere tanto”, dice Liu Mingjie, propietario de una tienda, Diseñador de las camisetas “ObaMao”. Liu comenzó con una pequeña partida de pósters, en enero, inseguro de cómo reaccionarían los clientes frente al audaz diseño.

Cuando quedó claro que era un éxito, comenzó con las camisetas, que vende a unos $9 la unidad.

En menos de 12 meses vendió más de 1,000 y ahora planea ampliar la gama.

“Esto nos acerca a Obama. Es claro que hay algunas diferencias entre nuestros 2 países, pero esta imagen nos da la sensación, a nosotros los ciudadanos comunes, de que Obama es más democrático y está más cerca de nuestros corazones”, comenta Gao Yanhong, turista.

Liu dice que la imagen es tan popular que otros le están copiando su diseño.

Pero en vistas de la próxima visita oficial del Presidente estadounidense a China los productos ObaMao desaparecieron momentáneamente de las vitrinas, por las dudas que al mandatario no le guste la broma de la caricatura.

Más noticias

0 Comentarios