5.7 millones de infectados de gripe H1N1 en EEUU

5.7 millones de personas pudieron contagiarse de la gripe H1N1 en tan solo 4 meses en Estados Unidos.

Un modelo informático del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indica que cerca de 5,7 millones de personas pudieron contagiarse con la gripe H1N1 desde su aparición en abril y hasta finales de julio.

Los autores de un estudio publicado el jueves consideran que entre 1,8 y 5,7 millones de estadounidenses fueron infectados durante este periodo y que esto provocó la hospitalización de entre 9,000 y 20,000 personas.

Los expertos utilizaron como hipótesis un coeficiente medio de multiplicación de 79, según el cual por cada caso registrado se produjeron otros 79, según el documento publicado en la revista Journal of Emerging Infectious Diseases.

La tasa de mortalidad de la enfermedad no fue calculada a partir de este modelo, pero el informe cita cifras hospitalarias que indican que el 6% de las personas hospitalizadas por la gripe H1N1 fallecieron.

Esta tasa permite deducir que el número de fallecimientos por este virus podría haber sido de 1,300 personas entre abril y el 23 de julio, precisa el Doctor Carrie Reed, principal autor del estudio.

Basándose en un sistema de confirmación de casos en laboratorio, el Director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el Doctor Thomar Frieden, anunció la semana pasada que la pandemia había provocado más de 1000 muertos desde abril en Estados Unidos.

Más noticias

0 Comentarios