$2.5 millones para la Universidad de Penn State

Los senadores Casey y Specter dieron a conocer los fondos que serán utilizados para la investigación de energía.

$2.5 millones para la Universidad de Penn State $2.5 millones para la Universidad de Penn State

$2.5 millones para la Universidad de Penn State

Los fondos de estímulo serán utilizados para la investigación del como convertir el hidrógeno y el dióxido de carbono a una fuente de energía alternativa.

Los senadores de EE.UU. Arlen Specter (PA) y Bob Casey (PA) anunciaron el día jueves que el departamento de energía (DOE) de proyectos avanzados de investigación del organismo de la energía (ARPA-E) ha adjudicado a la Universidad Penn State en University Park $2.5 millones para dos proyectos que se realizaran gracias a la Ley de Recuperación del año 2009.

El primer proyecto, Penn State en colaboración con la Universidad de Kentucky, facilitarán la investigación innovadora del sector energético para producir fuentes alternativas de energía. Un productor de petróleo de algas que por lo general deriva su energía de la luz residual y residuos orgánicos en el fondo de los estanques serán "cableados" para uso de la electricidad. Desde allí, el hidrógeno y el dióxido de carbono se convertirán en un bio-aceite que puede ser refinado en gasolina.

El segundo proyecto, la Universidad de Penn State en conjunto con Recapping Inc. en Menlo Park, California, desarrollarán un dispositivo de almacenamiento de energía, basado en una estructura de nano compuestos.

"Estoy contento de que Penn State ha sido reconocido como un líder en la investigación de energías renovables con este financiamiento significativo", dijo el senador Specter. "Estos proyectos ayudarán a crecer la economía de Pennsylvania y son un gran impulso en nuestros esfuerzos para poner fin a la dependencia de nuestro país del petróleo extranjero y la energía".

"Me complace que los fondos federales se utilizarán para buscar alternativas innovadoras y sostenibles al petróleo extranjero para satisfacer las necesidades energética de nuestra nación", dijo el senador Casey.

Más noticias

0 Comentarios