¿Quién es el militar que provocó matanza en Fort Hood?

Nidal Malik Hasan, de 39 años, Mayor y psiquiatra del ejército de Estados Unidos, nació en Arlington VA, de padres palestinos musulmanes.

Militar musulmán que provocó matanza en base militar tiene fuertes nexos con el área metropolitana.

Nidal Malik Hasan, de 39 años, Mayor y psiquiatra del ejército de Estados Unidos, nació en Arlington VA, de padres palestinos musulmanes.

Creció y se graduó de una escuela secundaria del valle de Roanoke en el Suroeste de VA, luego se enlisto en las fuerzas armadas en busca de una carrera universitaria, pese a la negativa de sus padres, que ya fallecieron.

En 1995 se graduó de bioquímico de la Universidad Virginia Tech, para después obtener un doctorado en psiquiatría de un instituto militar basado en Bethesda.

Su última dirección en los registros del ejército, pese a que ya había sido trasladado a Texas, lo ubica en el bloque 11, 300 de la avenida Connecticut en Kensinton, una casa familiar donde investigadores estuvieron anoche interrogando a quienes lo conocieron.

Hasan, quien se congregaba al menos 1 vez al día en una mezquita de Silver Spring, desde hace 6 meses era investigado por agentes federales debido a comentarios escritos en sitios extremistas de internet, en los que aseguraba que los suicidas con bombas en sus cuerpos al igual que los antiguos pilotos kamikaze japoneses debían ser considerados héroes que morían por causas nobles, aunque musulmanes que lo conocieron y oraban con él, así como sus familiares, aseguran que era un hombre orgulloso de ser estadounidense y que no se cansaba de repetir que el ejercito era su vida.

Sobre que motivó a que Hasan atacara a sus compañeros de armas, sus parientes piensas de que la notificación de que pronto sería enviado a Irak lo desestabilizó a tal grado que buscó un abogado militar para tramitar su salida del ejercito, a cambió de pagar los gastos en que incurrió la institución armada para su educación.

Por su parte, líderes de la comunidad musulmana, que ya empezó a recibir amenazas de muerte, hicieron un llamado a la cordura para que se respete la integridad de sus miembros, que pueden ser blancos de represalias.

Más noticias

0 Comentarios