Este miércoles entra en vigor la Ley de Mediación en DC

A partir de este miércoles los bancos deberán negociar con los dueños de viviendas en DC antes de seguir con una ejecución hipotecaria.

La nueva ley de mediación en Washington, DC está vigente a partir de este 25 de mayo. Esta ley se aprobó en noviembre del año pasado y el propósito es obligar a los bancos a negociar con los dueños de casa que están atrasados en sus pagos antes de seguir con una ejecución hipotecaria, informó CARECEN.

La mediación permite que el deudor y un representante del prestamista negocien, con la orientación de un mediador imparcial, y vean todas las alternativas a la ejecución hipotecaria, como lo puede ser una modificación de préstamo. Mientras la mediación es obligatoria para los prestamistas, los deudores, o dueños de casa, tienen la opción de participar en el programa, de acuerdo a la organización.

Primero, el dueño de casa que está atrasado en sus pagos de hipoteca recibirá una “notificación o aviso de demora” del banco, que incluye información acerca de la mediación. De ahí, el deudor  recibirá otros dos avisos del Administrador de Mediación, uno a los 7 días y el segundo a los 20 días.

El dueño de casa tiene 30 días después de haber recibido el aviso del banco para enviar el formulario de mediación devuelta, con una cuota mínima de $50 para participar en el programa. Durante la mediación, el dueño de casa puede tener presente un consejero de vivienda o abogado, afirma CARECEN.

Se aconseja a los deudores de préstamo hipotecario que reciben estos avisos que acudan inmediatamente a una agencia acreditada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EEUU o HUD por sus siglas en ingles, como CARECEN.

“En CARECEN tenemos consejeros que le pueden explicar en más detalle los documentos que han recibido, asesorar sobre el proceso de la mediación, e incluso prepararle para la mediación. Es sumamente importante que los dueños de casa atrasados en sus hipotecas,  primero, aseguren de abrir toda la correspondencia y en cuanto reciban el aviso, consultar con nuestras consejeras.” expresó Raquel Guerricagoitia, Directora Ejecutiva de CARECEN. 

Más noticias

0 Comentarios