Este miércoles es el día mas ocupado del año por viajeros

Este miércoles se anticipa que será uno de los días más ocupados del año para viajeros que planean pasar el día de acción de gracias con amigos y familiares.

La agencia de automovilistas AAA predice que 38.4 millones de estadounidenses viajarán a por lo menos 50 millas de distancia de sus hogares.

Se presume que un 86% manejará a sus destinos.

Para facilitar el viaje a los conductores, en Maryland y Virginia, se han suspendido todos los proyectos de construcción en caminos y carreteras hasta el lunes, mientras que la policía estatal se alista para hacer cumplir el uso del cinturón de seguridad.

El año pasado,  9 de las 12 personas que murieron en las carreteras durante este feriado, no llevaban puesto el cinturón, por su parte, el sistema de trenes Amtrak también anticipa que unas 660,000 personas viajaran en tren esta semana, 125,000 este miércoles solamente. Este será para ellos también el día más ocupado del año. Y en los aeropuertos ni se diga.

Aunque se esperan menos pasajeros viajando por avión este año, debido a los precios de los boletos, se anticipa que los aeropuertos estarán llenos. Se estima que un 6% viajara durante este feriado por avión.

Más noticias

0 Comentarios