Miami y Los Ángeles acogerán carreras de Fórmula E en 2015

15 | 06 | 2014

Las ciudades de Miami y Los Ángeles acogerán en 2015 sendas carreras del Campeonato FIA de Fórmula E, con coches completamente eléctricos que alcanzarán un máximo de 240 kilómetros por hora y no emitirán gases contaminantes.


Las ciudades de Miami y Los Ángeles acogerán en 2015 sendas carreras del Campeonato FIA de Fórmula E, con coches completamente eléctricos que alcanzarán un máximo de 240 kilómetros por hora y no emitirán gases contaminantes.

Así lo confirmó en una entrevista con EFE el responsable de este campeonato y consejero delegado de Fórmula E Holdings (FEH), el empresario español Alejandro Agag, un hombre ligado desde hace años al mundo del motor y la Fórmula Uno.

Agag explicó que se han elegido ciudades "icónicas" de todo el mundo para cada carrera. El campeonato empezará el 13 de septiembre en Pekín y recorrerá las ciudades de Putrajaya (Malasia) en octubre y Punta del Este (Uruguay) en diciembre de este mismo año.

En 2015 los monoplazas competirán en Buenos Aires en enero, Río de Janeiro en el mes de febrero, Miami en marzo, Long Beach (Los Ángeles) en abril y Monte Carlo y Berlín en el mes de mayo. El campeonato terminará en Londres en el mes de junio.

El empresario español indicó que dentro de EE.UU., Miami y Los Ángeles son dos ciudades que consideran "ideales" para tener una carrera de este tipo.

"La carrera en el centro de Miami va a ser espectacular", declaró Agag, que además considera esta ciudad como un lugar atractivo ya que "es un punto de cruce y encuentros entre toda América Latina y EE.UU.".

La carrera en Miami "va a ser un espectáculo único", declaró el consejero delegado de FEH, destacando "el paisaje" y el conjunto de elementos con los que "la gente ve e identifica Miami".

Además Agag destacó la amplia cooperación por parte del Ayuntamiento de Miami, y añadió que la organización está trabajando para causar "las mínimas molestias posibles" al tratarse de una competición que se desarrollará dentro de la ciudad.

Según explicó Agag, el FEH basa este proyecto en "carreras interurbanas", y busca lanzar un mensaje concreto: "el coche eléctrico es la solución para la movilidad en las ciudades".

El premio se disputará en el centro de cada respectiva ciudad, en Los Ángeles será en Long Beach, y en Miami cerca del American Airlines Arena, incluyendo la conocida Biscayne Boulevard.

Los coches de la Fórmula E alcanzarán una velocidad máxima de alrededor de 240 kilómetros por hora, generarán la mitad de ruido que producen los monoplazas con motores de gasolina y no emitirán gases contaminantes.

Frente al escepticismo por parte de los amantes del motor, Agag explicó que la Fórmula E no busca captar al público clásico de la F1 sino que persigue una "nueva generación de fans" con la "interactividad" como uno de sus principales elementos.

Las escuderías que forman los diez equipos que participarán en el campeonato son Venturi Grand Prix (cuenta con el actor Leonardo di Caprio como uno de sus fundadores), Audi Sport ABT, Andretti Autosport, China Racing, Dragon Racing, Drayson Racing, E.Dams (dirigido por el cuatro veces campeón de F1, Alain Prost), Mahindra Racing, Super Aguri y Virgin Racing.

Cada equipo contará con dos conductores, entre los cuales destacan nombres como el del español Jaime Alguersuari, que correrá en el equipo Virgin Racing, Franck Montagny (Andretti),Lucas di Grassi (Audi Sport ABT).

Otros pilotos conocidos son Karun Chandhok y Bruno Senna en el equipo de Mahindra Racing y Sam Bird (Virgin).

La empresa británica McLaren Electronic Systens" será la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas eléctrico de los coches.

© EFE 2014

© ZGS 2014

TAGS

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC
Google Google