Un mexicano llega a Nationals

Oliver Pérez cambió New York por Washington y se incorpora al equipo capitalino…

Los Nationals se refuerzan. Con el objetivo de mejorar en esta temporada, el equipo capitalino sigue sumando talentos. En las ultimas horas se confirmó la contratación del zurdo mexicano Óliver Pérez quien procede de Mets de New York que deberá desembolsar 12 millones de dólares como parte de su acuerdo.

Para jugar en el equipo de la Capital, Pérez va a sacrificar parte de su salario, ya que únicamente percibirá 400 mil dólares.

Su llegada a Nationals parece parte de una película. Porque cómo si hubiera sido planeado, el jugador mexicano es contratado por Nationals luego de haber tenido un desastroso partido defendiendo a su ex equipo ante el equipo de Washington. En el encuentro, el sinaloense permitió cuadrangulares consecutivos a dos peloteros que nunca habían llegado a Grandes Ligas como Jeff Frazier y Brian Bixler. El encuentro terminó con triunfo de Nationals sobre Mets por 7 carreras a 4. Ahora defenderá los colores del equipo capitalino.

El pelotero se incorpora al equipo en las próximas horas y se pondrá a trabajar con el coordinador de pitcheo Spin Williams, con quien ya estuvo en Pittsburgh, cuando Williams era el coach de pitcheo.

Durante su carrera, Pérez tiene marca de 58-69 con 4.63 de efectividad en 206 juegos. En las nueve temporadas que ha lanzado en las Grandes Ligas, Pérez solo tiene tres buenas campañas, una con Pittsburgh y dos con los Mets. Su mejor campaña fue en 2004, con los Pirates, cuando tuvo marca de 2.98 de efectividad y 239 ponches en una temporada.

La otra novedad de Nationals es que una de las figuras, Iván Rodríguez cambio de equipo y jugará para los casados…El jugador de 39 años contrajo matrimonio la noche del miércoles con la colombiana Gloria Patricia Gómez, compañera de varios años, en una ceremonia privada de no más de 60 invitados en Puerto Rico.

El ganador de 13 Guantes de Oro quien debutó en el 1991 con Rangers de Texas, tiene un promedio de por vida de .298, con 309 jonrones. Además, posee en su resumé un premio de Jugador Más Valioso (1999) y está a 183 imparables para arribar a la mítica cifra de 3,000 hits.Hoy vive uno de los momentos más lindos de su vida. Bien por él..

Más noticias

0 Comentarios