Si su memoria comienza a fallarle y ya no tiene la vitalidad de antes, revise su dieta

Un estudio reciente dio a conocer que una dieta típica occidental, alta en grasas, tiene una relación directa con la perdida de capacidad para ejercitarse y una mala memoria a corto plazo.

Si usted siente que su memoria a corto plazo se encuentra en deterioro y cada vez le parece más difícil hacer ejercicio, le recomendamos que revise su dieta.

Un nuevo estudio publicado por el periódico The FASEB Journal informó un grupo de ratas que se alimentaron con comida alta en grasa, en menos de 10 días disminuyeron su habilidad para ejercitarse, así como su memoria a corto plazo.

Esto nos da a conocer la estrecha relación que existe entre lo que comemos, como pensamos y el desempeño de nuestro cuerpo.

“Las dietas occidentales son típicamente altas en grasas y se encuentran asociadas con complicaciones a largo plazo, como obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares, sin embargo, se ha puesto poca atención en lo que estas dietas hacen al corto plazo”, dijo Andrew Murray, coautor del estudio.

Murria y sus colegas estuvieron estudiando a ratas que alimentaron con diferentes dietas, un grupo con comida alta en grasa y otro con alimentos bajos en grasa.

Las investigaciones arrojaron que aquellos roedores que llevaron la dieta alta en grasa a los 4 días se les dificultaba oxigenarse para tener la energía necesaria para ejercitarse, lo que hacía que sus corazones trabajaran más y aumentaran su tamaño.

Después de 9 días de la dieta alta en grasa las ratas tardaban más tiempo en completar tareas y cometían más errores que las que llevaban una dieta baja en grasa.

Los investigadores descubrieron que esto se debe a un problema celular, ya que el incremento de niveles de la llamada proteína desacoplada 3, que hace menos eficientes a las células para tomar oxigeno y generar energía para ejercitarse.

Estos efectos son similares a una cruda por comer alimentos con grasa, que tiene como consecuencia que nuestros músculos y nuestro cerebro resulten afectados y disminuyan sus habilidades.

Más noticias

0 Comentarios