Los mejores autos de 2011, según Consumer Reports

Por primera vez, el Ford Mustang y el Kia Sorento fueron seleccionados entre los más sobresalientes. Los 10 mejores vienen de seis fabricantes y ocho marcas, reflejando la creciente competencia en el mercado actual del automóvil.

El Ford Mustang y el Kia Sorento están entre seis modelos nuevos nombrados en la lista anual de automóviles Top Picks (los mejores autos) de Consumer Reports de 2011, al ganar puestos en las categorías de Auto Deportivo y SUV Familiar respectivamente. Los 10 mejores vienen de seis fabricantes y ocho marcas, reflejando la creciente competencia en el mercado actual del automóvil.

Los hallazgos de la Edición Anual de Automóviles de Consumer Reports, incluidos los nuevos Top Picks, se anunciaron el martes en una conferencia de prensa  realizada por la Washington Automotive Press Association (WAPA) en Washington, D.C.

El rediseñado Hyundai Elantra, que ahora viene con Control Electrónico de Estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) como equipo estándar, también encabeza la lista en la categoría de Automóvil Pequeño. El anterior Hyundai Elantra SE fue Top Pick en la categoría de Sedán Pequeño por los tres años pasados.

Otras nuevas adiciones este año son el Honda Fit, el Toyota RAV4, el Toyota Sienna y el Chevrolet Avalanche. Se unen a modelos dominantes en la lista del año pasado, el Infiniti G37, el Toyota Prius y el Nissan Altima.

"La lista diversa de Top Picks de este año refleja el hecho de que la industria está cambiando", dijo Rik Paul, editor de la sección de automóviles de Consumer Reports. "Ningún fabricante en particular domina la lista, porque diversos fabricantes de autos ahora están produciendo vehículos confiables y de alta calidad que reciben buenas calificaciones en nuestras pruebas". El informe está disponible en www.consumerreportsenespanol.org.

Los Top Picks de Consumer Reports son los mejores modelos en sus categorías y deben cumplir con estrictos requisitos de fiabilidad, seguridad y prueba en carretera. Cada uno de los Top Picks se clasifica en el lugar más alto o cerca del más alto en su categoría entre los más de 270 vehículos recientemente evaluados por Consumer Reports en su Centro de Prueba de Autos.

El Sorento, Top Pick en la categoría de SUV Familiar, es el primer modelo de Kia que entra en la lista en la historia de los Top Picks. El rediseñado Sorento de 2011 es un SUV más integral, con un interior espacioso y fino acabado.

El Ford Mustang entra en la lista como el Top Pick en la categoría de Auto Deportivo, una categoría que ha estado dominada por modelos extranjeros en los últimos cinco años, entre ellos el Subaru Impreza WRX, el Mazda MX-5 Miata y el Volkswagen GTI.

Aun cuando más híbridos han entrado en el mercado en años recientes, el Toyota Prius retiene su puesto como el Top Pick en la categoría de Auto Ecológico por octavo año consecutivo. Todavía tiene la mejor economía de combustible - 44 millas por galón (mpg) en total - de cualquier vehículo que Consumer Reports haya probado recientemente.

Mientras tanto el Honda Fit fue designado como el automóvil pequeño de mejor valor en su edición anual sobre automóviles 2011. El Fit surgió también como el mejor valor en general entre unos 200 vehículos analizados, que abarcan desde modelos pequeños a sedanes de lujo.

Consumer Reports recurrió a sus datos sobre desempeño, fiabilidad y costo para el propietario calcular puntajes de  unos 200 vehículos, que abarcan desde automóviles pequeños como el Honda Fit a sedanes de lujo como el BMW 750Li.

Los programas de pruebas de Consumer Reports son los más completos de cualquier publicación o sitio web de los Estados Unidos. Cada vehículo se somete a más de 50 pruebas individuales, que incluyen evaluaciones de frenos, manejo, comodidad, conveniencia, seguridad y economía de combustible. Durante el proceso de pruebas cada auto probado acumula alrededor de 6,000 millas de conducción general y evaluaciones. CR compra todos sus autos de prueba de manera anónima a concesionarios. Otros examinadores basan sus evaluaciones en autos para la prensa que son escogidos por los fabricantes.

A continuación un panorama del mejor y peor valor en cada uno de los ocho segmentos diferentes analizados por Consumer Reports:

Mejor valor en automóviles pequeños: Honda FitPeor valor en automóviles pequeños: Chevrolet Aveo5 1LTMejor valor en automóviles familiares: Toyota Prius IVPeor valor en automóviles familiares: Chevrolet Impala LT (3.5)Mejor valor en sedanes de alta gama: Acura TSX (4-cyl.)Peor valor en sedanes de alta gama: Buick Lucerne (V8)Mejor valor en sedanes de lujo: Hyundai Genesis 4:6Peor valor en sedanes de lujo: BMW 750LiMejor valor en automóviles deportivos: Mini Cooper (base)Peor valor en automóviles deportivos: Porsche 911 Carrera SMejor valor en camionetas/minivans: Mazda5 Grand TouringPeor valor en camionetas/minivans: Kia Sedona EXMejor valor en pequeños SUV: Toyota RAV4 (base, 4-cyl.)Peor valor en pequeños SUV: Jeep Liberty SportMejor valor en SUV medianos: Hyundai Santa Fe GLS (4-cyl.)Peor valor en SUV medianos: Jeep Wrangler Unlimited Sahara

Más noticias

0 Comentarios