McCollum demanda a Danone por falsa publicidad

15 | 12 | 2010

La Oficina del Procurador reveló el acuerdo de conciliación con Danone por prácticas de publicidad.


La Oficina del Procurador General informó que Bill McCollum, junto con la Comisión Federal de Comercio (FTC) y 38 Procuradores Generales de todo el país, presentó los acuerdos con The Dannon Company, Inc. para resolver las denuncias de prácticas de publicidad engañosa relacionada con la venta de los productos Activia y DanActive.

Bajo el acuerdo multiestatal, Danone pagará $21 millones a los Procuradores Generales para resolver las denuncias de que Danone hecho afirmaciones sin fundamento de comercialización de estos productos.

Florida recibirá más de $800,000 para los gastos de litigio y la educación del consumidor. El acuerdo de $21 millones es el mayor pago hasta la fecha en un acuerdo multiestatal con un productor de alimentos, reveló la oficina.

Cumpliendo con el acuerdo, la demanda alega que Dannon formuló alegaciones en la publicidad, comercialización, empaque y venta de yogures Activia y bebidas DanActive lácteos que no estaban justificadas por evidencia científica competente y fiable en el momento de los reclamos se hicieron.

La investigación se centró en las reclamaciones que el consumo de yogures Activia ayudará a regular el sistema digestivo basa en gran medida de la presencia de una cepa bacteriana con supuestos beneficios probióticos que Dannon marca registrada bajo el nombre de Bifidus Regularis, indicó la oficina.

Sin embargo, Danone no tiene evidencia científica competente y fiable para apoyar las reivindicaciones en el momento de los reclamos se hicieron.

Los términos del acuerdo limitan las afirmaciones que Danone puede hacer con respecto a los productos regulados, en concreto, Danone no podrá representar que estos productos pueden prevenir, tratar, curar o paliar enfermedades, anunció la oficina.

Además, Danone debe poseer la evidencia científica competente y fiable para apoyar las reivindicaciones de otro modo admisible sobre los beneficios de salud, el rendimiento, la eficacia o la seguridad de sus productos de alimentos probióticos.

© ZGS 2014

Tu opinión

Postear en
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

0 Comentarios

¡MIRA ESTO!

BLOGS Destacados

Conéctate Ya

PUBLICIDAD

Hola ciudad TV!

Powered by DaC