Son mayoría los hispanos de segunda generación en EEUU

De los 16 millones de menores hispanos que residen en EEUU, el Pew Hispanic Center informó que el 52% son hijos de al menos un inmigrante hispano.

De acuerdo a un reporte realizado por el Pew Hispanic Center el 22% de todos los menores de 18 años en EEUU son hispanos. Sin embargo, el perfil de estos niños ha cambiado en las últimas tres décadas.Antes de ola de inmigrantes llegados de los países latinoamericanos en los 80´s la mayoría de los menores hispanos pertenecían a una “tercera generación”, eran niños nacidos en EEUU de padres hispanos nacidos también en EEUU.

Actualmente el 52% de los 16 millones de menores hispanos en la nación son de la denominada “segunda generación” es decir, que son nacidos en Estados Unidos pero hijos de al menos un padre inmigrante.

Mientras que los niños de “primera generación”, que son menores no nacidos en EEUU de padres inmigrantes, no ha variado grandemente ya que en 1980 eran el 13% de los menores, mientras que ahora son el 11%.

En un análisis realizado por el Pew Hispanic Center en base a datos obtenidos de la Oficina de Censo de EEUU se reveló la realidad de aquellos niños hispanos de la primera y segunda generación en el país. El análisis mostró que estos niños tenían mayores posibilidades de vivir en la pobreza, al igual que notables dificultades para dominar el idioma inglés y de tener padres con un nivel de educación de al menos secundaria. Lo cual pone a la mayoría de los menores hispanos de la actualidad en una marcada desventaja social.

Más noticias

0 Comentarios