El 10 de marzo es el día nacional de la prueba de SIDA para las mujeres

Cada 35 minutos una mujer obtiene un resultado positivo de SIDA.

El 10 de marzo es el día nacional de la prueba de SIDA para las mujeres El 10 de marzo es el día nacional de la prueba de SIDA para las mujeres

El 10 de marzo es el día nacional de la prueba de SIDA para las mujeres

De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades, la epidemia del VIH/SIDA es una seria amenaza para la comunidad hispana o latina. Los hispanos representan el 15% de la población de EE. UU., pero presentaron el 17% de todos los nuevos casos de infecciones por el VIH en los Estados Unidos en el 2006. Durante el mismo año, la tasa de nuevas infecciones por el VIH entre hispanos o latinos fue 2.5 veces mayor a la de los blancos. En el 2006, el VIH/SIDA fue la cuarta causa principal de mortalidad entre hombres y mujeres de origen hispano o latino de 35 a 44 años.

Para el 2007 la tasa de hispanos con SIDA se incrementó hasta el 19% en los EEUU, incluyendo a menores según informes del CDC y la tasa de nuevos diagnósticos de SIDA entre los hombres hispanos o latinos es 3 veces mayor que la de los hombres blancos, mientras que la tasa entre las mujeres hispanas es 5 veces más alta que la de las mujeres blancas.

Para finales del 2007, se calculó que habían muerto 82,894 hispanos con SIDA en los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Según el CDC, en las mujeres hispanas o latinas que viven con VIH/SIDA, las formas más comunes de transmisión fueron el contacto heterosexual de alto riesgo y el consumo de drogas inyectables.

Dentro de los factores de riesgo para los hispanos se encuentran las relaciones sexuales sin protección, el consumo de drogas inyectables, los factores culturales y la aculturación en la sociedad estadounidense, así como los factores socioeconómicos.

Hacerse la prueba del VIH es fácil. Ahora existen más sitios disponibles donde hacerse las pruebas, piense que siempre es mejor detectar un problema a tiempo para protegerse a usted y a los suyos.

Más noticias

0 Comentarios